De la teoría musical a la producción artística. Registro audio-visual de la producción musical de las asignaturas del Taller de Composición y Armonía del Siglo XX, fundamentadas en las clases teóricas. Instituto de Artes de la UAEH
DOI:
https://doi.org/10.29057/ia.v8i16.5557Palabras clave:
taller de composición, música del siglo xx, música modal, música dodecafónicaResumen
En la búsqueda de sonoridades muy particulares, Jesús Arreguín Zozoaga, propone la integración de los ruidos y sonidos de afinación indeterminada como concepto de la obra misma, a partir de una revisión de la técnica de ejecución e idiomática instrumental, en una relación dialéctica con la técnica tradicional.
Es parte fundamental de su visión, involucrar a músicos jóvenes y estudiantes de arte de diferentes áreas disciplinares, en el quehacer artístico contemporáneo a través de la producción académica.
Descargas
Citas
Persichetti, V. (1961). Armonía del Siglo XX. Ed. Real Musical, España.
Eimert, H. (1954). Manuale di Tecnica Dodecafonica. Ed. Nuova Carish, Italia.