Hacia la búsqueda de un arte teatral Mexicano a través de la Pedagogía

  • Fernando Briones Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: enseñanza aprendizaje, arte teatral, compromiso social.

Resumen

Fernando Briones centra su atención en la pedagogía teatral y en cómo se llevan a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito del arte dramático. Basándose en sus vivencias en prácticas educativas teatrales y su trayectoria profesional, sugiere un enfoque del arte teatral que fomente la libertad, el diálogo y el compromiso social. A través del teatro, se puede adquirir conciencia sobre el entorno y desarrollar una perspectiva alternativa en lo político, social y cultural. Las dificultades que enfrenta la pedagogía del arte teatral se pueden agrupar en tres áreas: burocratismo, academicismo y la domesticación de los procesos educativos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-12-05
Cómo citar
Briones, F. (2012). Hacia la búsqueda de un arte teatral Mexicano a través de la Pedagogía. MAGOTZI Boletín Científico De Artes Del IA, 1(1). https://doi.org/10.29057/ia.v1i1.591