Hacia la búsqueda de un arte teatral Mexicano a través de la Pedagogía

Autores/as

  • Fernando Briones Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/ia.v1i1.591

Palabras clave:

enseñanza aprendizaje, arte teatral, compromiso social.

Resumen

Fernando Briones centra su atención en la pedagogía teatral y en cómo se llevan a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito del arte dramático. Basándose en sus vivencias en prácticas educativas teatrales y su trayectoria profesional, sugiere un enfoque del arte teatral que fomente la libertad, el diálogo y el compromiso social. A través del teatro, se puede adquirir conciencia sobre el entorno y desarrollar una perspectiva alternativa en lo político, social y cultural. Las dificultades que enfrenta la pedagogía del arte teatral se pueden agrupar en tres áreas: burocratismo, academicismo y la domesticación de los procesos educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
49%
33%
Días hasta la publicación 
1331
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Descargas

Publicado

2012-12-05

Cómo citar

Briones, F. (2012). Hacia la búsqueda de un arte teatral Mexicano a través de la Pedagogía. MAGOTZI Boletín Científico De Artes Del IA, 1(1). https://doi.org/10.29057/ia.v1i1.591