Hacia la búsqueda de un arte teatral Mexicano a través de la Pedagogía
Resumen
El autor, Fernando Briones, se enfoca en la pedagogía teatral y en los procesos de enseñanza aprendizaje del arte teatral, a partir de sus experiencias en las prácticas educativas teatrales y su quehacer profesional, para proponer un arte teatral abierto a la libertad, el diálogo y el compromiso social. Es a través del teatro como se puede tomar conciencia del mundo que nos rodea y lograr desarrollar una lectura política, social y cultural alternativa. Las problemáticas que enfrenta la pedagogía del arte teatral se resume en tres aspectos: burocratismo, academicismo y domesticación en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Publicado
2012-12-05
Cómo citar
BRIONES, Fernando.
Hacia la búsqueda de un arte teatral Mexicano a través de la Pedagogía.
MAGOTZI Boletín Científico de Artes del IA, [S.l.], v. 1, n. 1, dic. 2012.
ISSN 2007-4921.
Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ia/article/view/591>. Fecha de acceso: 21 abr. 2018
doi: https://doi.org/10.29057/ia.v1i1.591.
Sección
Ensayos