Franz Liszt y el Doctor Fausto. Espíritus fuera de serie, almas gemelas, artistas de lo oculto, precursores de la meta sabiduría

  • Antonio Santillán Varela Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29057/ia.v1i1.592

Resumen

En el ensayo se habla de la importancia que tiene Franz Liszt en la música académica no solo de su época sino además en la de hoy en día, gracias a sus valiosas aportaciones e innovaciones que nos dejó. El trabajo artístico de Liszt es muy importante y así mismo poco valorado quizás porque la gente lo reconoce por “el gran virtuoso del piano” y cree que con eso es más que suficiente para darle un lugar dentro de los grandes artistas y músicos de la historia; sin embargo también hablaremos a grandes rasgos de su misterio creador basado en la literatura, retórica, danza, el arte plástico y la gran influencia de la obra “Fausto” de W. Goethe, la cual impacto rotundamente sobre otros grandes compositores como Schumann, Berlioz y Schubert entre otros; ésta obra no sólo marco el destino de su naturaleza creativa, sino también la idea filosófica de esta misma.

Publicado
2012-12-05
##submission.howToCite##
SANTILLÁN VARELA, Antonio. Franz Liszt y el Doctor Fausto. Espíritus fuera de serie, almas gemelas, artistas de lo oculto, precursores de la meta sabiduría. MAGOTZI Boletín Científico de Artes del IA, [S.l.], v. 1, n. 1, dic. 2012. ISSN 2007-4921. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ia/article/view/592>. Fecha de acceso: 16 ene. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/ia.v1i1.592.

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##