La evaluación de la enseñanza del canto coral desde el enfoque del MUM

  • Alicia Jiménez González Benemerita Universidad Autónoma de Puebla
Palabras clave: Conjuntos Corales, Coro, Educación Superior, Evaluación Educativa, Evaluación musical, Modelo Educativo, Programa de estudio

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo explicar, a través de un proceso de evaluación, las similitudes y diferencias que existen entre el Modelo Universitario Minerva (MUM) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con los programas de estudios de las materias de Conjuntos Corales y Coro de los programas educativos de Técnico y Licenciatura en Música de la misma institución. La investigación consideró cuatro de los seis ejes transversales: Formación Humana y Social; Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo; Desarrollo de Habilidades en el uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación; y Lengua Extranjera. A través de la práctica docente y los contenidos y objetivos de los programas, estos ejes fomentan los conocimientos, habilidades y  valores necesarios para la formación integral y pertinente de los estudiantes. El artículo incluye una descripción del contexto y aspectos  conceptuales y metodológicos; así como la evaluación del objeto de estudio, los resultados obtenidos y conclusiones.

Palabras clave: Conjuntos Corales, Coro, Educación Superior, Evaluación Educativa, Evaluación musical, Modelo Educativo, Programa de estudio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

BUAP (2007). Documento de Integración 1. BUAP: México.

BUAP (2007). Estructura Curricular 3. BUAP: México.

BUAP (2007). Fundamentos. Modelo Universitario 1. BUAP: México.

BUAP (2007). Integración Social 4. BUAP: México.

BUAP (2007). Modelo Educativo Académico 2. BUAP: México.

BUAP (2015). Misión, visión y objetivos de la BUAP. Recuperado de http://www.buap.mx/.

Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Jiménez González, A. (2021). La evaluación de la enseñanza del canto coral desde el enfoque del MUM. MAGOTZI Boletín Científico De Artes Del IA, 9(18), 44-51. https://doi.org/10.29057/ia.v9i18.6321