La evaluación de la enseñanza del canto coral desde el enfoque del MUM
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo explicar, a través de un proceso de evaluación, las similitudes y diferencias que existen entre el Modelo Universitario Minerva (MUM) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con los programas de estudios de las materias de Conjuntos Corales y Coro de los programas educativos de Técnico y Licenciatura en Música de la misma institución. La investigación consideró cuatro de los seis ejes transversales: Formación Humana y Social; Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo; Desarrollo de Habilidades en el uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación; y Lengua Extranjera. A través de la práctica docente y los contenidos y objetivos de los programas, estos ejes fomentan los conocimientos, habilidades y valores necesarios para la formación integral y pertinente de los estudiantes. El artículo incluye una descripción del contexto y aspectos conceptuales y metodológicos; así como la evaluación del objeto de estudio, los resultados obtenidos y conclusiones.
Palabras clave: Conjuntos Corales, Coro, Educación Superior, Evaluación Educativa, Evaluación musical, Modelo Educativo, Programa de estudio.
Descargas
Citas
BUAP (2007). Documento de Integración 1. BUAP: México.
BUAP (2007). Estructura Curricular 3. BUAP: México.
BUAP (2007). Fundamentos. Modelo Universitario 1. BUAP: México.
BUAP (2007). Integración Social 4. BUAP: México.
BUAP (2007). Modelo Educativo Académico 2. BUAP: México.
BUAP (2015). Misión, visión y objetivos de la BUAP. Recuperado de http://www.buap.mx/.