Transversalidad: el curso histórico de lo valorado en la educación de los mexicanos

  • Irma Susana Carbajal Vaca Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Conferencia magistral presentada para el área de humanidades y artes de la Escuela Nacional Preparatoria (Universidad Nacional Autónoma de México) el 10 de junio de 2014 en el marco del Primer Encuentro Interdisciplinario: “Transversalidad. Una propuesta para la innovación curricular”. Se expusieron dos núcleos principales: valorar para educar y configuración de actitudes en la educación mexicana; resultado de una investigación documental minuciosa sobre el sistema educativo mexicano. A manera de conclusión, en el tercer apartado, denominado pendientes educativos, se ha enfatizado la conveniencia de incluir temáticas transversales en el curriculum y se visualizó la educación artística como el espacio idóneo para su implementación.

Publicado
2015-01-05
Cómo citar
CARBAJAL VACA, Irma Susana. Transversalidad: el curso histórico de lo valorado en la educación de los mexicanos. MAGOTZI Boletín Científico de Artes del IA, [S.l.], v. 3, n. 5, ene. 2015. ISSN 2007-4921. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ia/article/view/650>. Fecha de acceso: 19 abr. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/ia.v3i5.650.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.