El arte como fundamento en la educación continua en personas con necesidades especiales en la UAEH

  • Rosa Guadalupe Gómez Quinto Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29057/ia.v3i6.661

Resumen

La misión de la UAEH plantea la construcción de una universidad global, internacional en todas sus funciones y actividades, inclusiva, multicultural, responsable con el entorno, que contribuye al desarrollo local, regional y global. Para ello, se crea el centro de idiomas denominado “Centro de Lenguas Extranjeras”, en él se ofertan cursos de inglés. Sin embargo, dentro de los programas de Educación Continua que maneja no se ha desarrollado ningún plan de trabajo para personas con necesidades especiales a fin de lograr su inclusión social. Este trabajo pretende ofrecer una perspectiva de educación continua para éste sector de la población a través de las manifestaciones artísticas (danza, música, teatro y artes visuales), visto tanto como complemento de la formación educativa como fortalecimiento de la identidad, sin dejar de mencionar los múltiples beneficios que éstas les aportan

Publicado
2015-07-05
##submission.howToCite##
GÓMEZ QUINTO, Rosa Guadalupe. El arte como fundamento en la educación continua en personas con necesidades especiales en la UAEH. MAGOTZI Boletín Científico de Artes del IA, [S.l.], v. 3, n. 6, jul. 2015. ISSN 2007-4921. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ia/article/view/661>. Fecha de acceso: 16 ene. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/ia.v3i6.661.

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##