El arte como fundamento en la educación continua en personas con necesidades especiales en la UAEH

Autores/as

  • Rosa Guadalupe Gómez Quinto Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/ia.v3i6.661

Resumen

La misión de la UAEH plantea la construcción de una universidad global, internacional en todas sus funciones y actividades, inclusiva, multicultural, responsable con el entorno, que contribuye al desarrollo local, regional y global. Para ello, se crea el centro de idiomas denominado “Centro de Lenguas Extranjeras”, en él se ofertan cursos de inglés. Sin embargo, dentro de los programas de Educación Continua que maneja no se ha desarrollado ningún plan de trabajo para personas con necesidades especiales a fin de lograr su inclusión social. Este trabajo pretende ofrecer una perspectiva de educación continua para éste sector de la población a través de las manifestaciones artísticas (danza, música, teatro y artes visuales), visto tanto como complemento de la formación educativa como fortalecimiento de la identidad, sin dejar de mencionar los múltiples beneficios que éstas les aportan

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
49%
33%
Días hasta la publicación 
389
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Descargas

Publicado

2015-07-05

Cómo citar

Gómez Quinto, R. G. (2015). El arte como fundamento en la educación continua en personas con necesidades especiales en la UAEH. MAGOTZI Boletín Científico De Artes Del IA, 3(6). https://doi.org/10.29057/ia.v3i6.661