La importancia de la inclusión de piezas contemporáneas y del mundo en la educación musical

Autores/as

  • Raúl Cortés Cervantes Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Luis Antonio Santillán Varela Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/ia.v3i6.662

Palabras clave:

Música, educación, aprendizaje, enseñanza musical, música del mundo, música contemporánea, repertorio, etnomusicología, multiculturalidad, métodos musicales.

Resumen

Tradicionalmente las obras musicales que se abordan en la educación musical son piezas del repertorio clásico occidental. Esto impide a los alumnos entrar en contacto directo con otras culturas musicales y con la música contemporánea. Al crear esta barrera, los futuros músicos pueden crear ideas erróneas acerca de estas expresiones musicales porque no las conocen cabalmente. Como forma de solucionar esta situación, se propone la inclusión de piezas distintas a las pertenecientes al repertorio clásico desde las primeras etapas de formación musical.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
49%
33%
Días hasta la publicación 
389
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Descargas

Publicado

2015-07-05

Cómo citar

Cortés Cervantes, R., & Santillán Varela, L. A. (2015). La importancia de la inclusión de piezas contemporáneas y del mundo en la educación musical. MAGOTZI Boletín Científico De Artes Del IA, 3(6). https://doi.org/10.29057/ia.v3i6.662