La importancia de la inclusión de piezas contemporáneas y del mundo en la educación musical
DOI:
https://doi.org/10.29057/ia.v3i6.662Palabras clave:
Música, educación, aprendizaje, enseñanza musical, música del mundo, música contemporánea, repertorio, etnomusicología, multiculturalidad, métodos musicales.Resumen
Tradicionalmente las obras musicales que se abordan en la educación musical son piezas del repertorio clásico occidental. Esto impide a los alumnos entrar en contacto directo con otras culturas musicales y con la música contemporánea. Al crear esta barrera, los futuros músicos pueden crear ideas erróneas acerca de estas expresiones musicales porque no las conocen cabalmente. Como forma de solucionar esta situación, se propone la inclusión de piezas distintas a las pertenecientes al repertorio clásico desde las primeras etapas de formación musical.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Información de Publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Perfiles de revisores N/D
Declaraciones del autor
Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/A
16%
Financiamiento externo
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
49%
33%
Días hasta la publicación
389
145
Indexado en
- Sociedad académica
- N/D
Descargas
Publicado
2015-07-05
Cómo citar
Cortés Cervantes, R., & Santillán Varela, L. A. (2015). La importancia de la inclusión de piezas contemporáneas y del mundo en la educación musical. MAGOTZI Boletín Científico De Artes Del IA, 3(6). https://doi.org/10.29057/ia.v3i6.662
Número
Sección
Ensayos