Entrevista a Paula Herrera: folklore experimetal

Palabras clave: Folklore experimental, folklore mexicano, danzas mexicanas, danza, bellas artes

Resumen

El folklore experimental es una vertiente de la danza mexicana que desde mediados de los años ochentas se ha hecho presente en los escenarios, fusiona la técnica dancística del folklore mexicano con las expresiones contemporáneas de diversas bellas artes para presentar ante un público temáticas sociales de la actualidad con un sólido argumento, presentando así, el México de hoy, bajo la perspectiva y la opinión de los distintos creadores escénicos.

Danzariega es un colectivo de mujeres, bajo la dirección de Paula Herrera, quienes se definen como bailarinas que zapatean la experiencia de habitar la contemporaneidad.

Desde la mirada de Paula Herrera, con ya más de 20 años de trayectoria ininterrumpida, nos compartirá la manera en que ellas aplican el folklore experimental en la escena.

Citas

Herrera, P. (ferransaavedra)(2021,01,25) EntrevistaPaulaHerreraFolkloreExperimental.(archivo de video) Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2K5dUsY0xK0

Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Saavedra, J. (2021). Entrevista a Paula Herrera: folklore experimetal. MAGOTZI Boletín Científico De Artes Del IA, 9(18), 73-77. https://doi.org/10.29057/ia.v9i18.6896