Diseño e implementación del programa de nivelación para obtener la licenciatura en música de la UAEH
Resumen
En este artículo se presentan los antecedentes para la creación y elaboración del diseño curricular del Programa de Nivelación para obtener la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Son mencionadas las características del diseño, implementación y la modalidad educativa. Se describe brevemente la estructura general del proyecto, destacando puntos fundamentales de su estructura como el mapa curricular, tiempos del programa y la plataforma educativa utilizada. Los primeros resultados se reflejan en la última sección, que incluye la descripción de los perfiles de los estudiantes involucrados en las dos primeras generaciones, así como su lugar de procedencia. Finalmente, las conclusiones apuntan a la reflexión de la importancia de estos proyectos en las áreas artísticas y de otras disciplinas.
Descargas
Citas
Chisvert, T. M.J. (2013) Reconocimiento de saberes no escolares: acreditación desde el Sistema Nacional de las Cualificaciones y de la Formación Profesional. In book: Chisvert-Tarazona, Ros-Garrido; Horcas-López. A propósito de la inclusión educativa. Una mirada ampliada de lo escolar. (pp.224-249). Edition: Octaedro. Recuperado en:
De Lima Ramos, E. E.; Mattos, C.C.M. (2018). Reconocimiento de saberes: un estudio sobre el estado del arte. Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação RIAEE, v. 13, n. 4, p. 1711-1725. Recuperado en: https://www.proquest.com/openview/f53392f6e4a743f51776de016621fcfc/1?pq-origsite=gscholar&cbl=4775926
Medina, O. y Sanz, F. (2009). El reconocimiento y la acreditación de la experiencia. Teoría
de la Educación. Revista Interuniversitaria, 22, 165-193. Recuperado en: https://www.researchgate.net/publication/277049816_El_reconocimiento_y_la_acreditacion_de_la_experiencia
Quintanal, J.; Melendro, M. y Goig, R.M. (2015). El reconocimiento de la experiencia laboral en el contexto universitario: convocatoria piloto de la Facultad de Educación de la UNED, una experiencia pionera. Pulso. Revista de educación, 38, 13-34. Recuperado en: https://www.researchgate.net/publication/311085967_El_reconocimiento_de_la_experiencia_laboral_en_el_contexto_universitario_convocatoria_piloto_de_la_facultad_de_educacion_de_la_UNED_una_experiencia_pionera_Recognition_of_experience_in_the_university_
Ruiz, B. C. (2006). La certificación profesional: algunas reflexiones y cuestiones a debate. Educar v38, 2006 133-150. https://revistes.uab.cat/reducar/article/view/172/152
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. (2018). Anuario estadístico. UAEH.
México.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. (2015). Informe 2015 instituto de Artes.
UAEH. México.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. (2017). Programa de Nivelación para
obtener la Licenciatura en Música. UAEH. México.