Diseño e implementación del programa de nivelación para obtener la licenciatura en música de la UAEH

Palabras clave: profesionalización, diseño curricular, trayectoria musical, licenciatura en música

Resumen

En este artículo se presentan los antecedentes para la creación y elaboración del diseño curricular del Programa de Nivelación para obtener la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Son mencionadas las características del diseño, implementación y la modalidad educativa. Se describe brevemente la estructura general del proyecto, destacando puntos fundamentales de su estructura como el mapa curricular, tiempos del programa y la plataforma educativa utilizada. Los primeros resultados se reflejan en la última sección, que incluye la descripción de los perfiles de los estudiantes involucrados en las dos primeras generaciones, así como su lugar de procedencia. Finalmente, las conclusiones apuntan a la reflexión de la importancia de estos proyectos en las áreas artísticas y de otras disciplinas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Chisvert, T. M.J. (2013) Reconocimiento de saberes no escolares: acreditación desde el Sistema Nacional de las Cualificaciones y de la Formación Profesional. In book: Chisvert-Tarazona, Ros-Garrido; Horcas-López. A propósito de la inclusión educativa. Una mirada ampliada de lo escolar. (pp.224-249). Edition: Octaedro. Recuperado en:

https://www.researchgate.net/publication/301365135_Reconocimiento_de_saberes_no_escolares_acreditacion_desde_el_Sistema_Nacional_de_las_Cualificaciones_y_de_la_Formacion_Profesional

De Lima Ramos, E. E.; Mattos, C.C.M. (2018). Reconocimiento de saberes: un estudio sobre el estado del arte. Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação RIAEE, v. 13, n. 4, p. 1711-1725. Recuperado en: https://www.proquest.com/openview/f53392f6e4a743f51776de016621fcfc/1?pq-origsite=gscholar&cbl=4775926

Medina, O. y Sanz, F. (2009). El reconocimiento y la acreditación de la experiencia. Teoría

de la Educación. Revista Interuniversitaria, 22, 165-193. Recuperado en: https://www.researchgate.net/publication/277049816_El_reconocimiento_y_la_acreditacion_de_la_experiencia

Quintanal, J.; Melendro, M. y Goig, R.M. (2015). El reconocimiento de la experiencia laboral en el contexto universitario: convocatoria piloto de la Facultad de Educación de la UNED, una experiencia pionera. Pulso. Revista de educación, 38, 13-34. Recuperado en: https://www.researchgate.net/publication/311085967_El_reconocimiento_de_la_experiencia_laboral_en_el_contexto_universitario_convocatoria_piloto_de_la_facultad_de_educacion_de_la_UNED_una_experiencia_pionera_Recognition_of_experience_in_the_university_

Ruiz, B. C. (2006). La certificación profesional: algunas reflexiones y cuestiones a debate. Educar v38, 2006 133-150. https://revistes.uab.cat/reducar/article/view/172/152

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. (2018). Anuario estadístico. UAEH.

México.

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. (2015). Informe 2015 instituto de Artes.

UAEH. México.

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. (2017). Programa de Nivelación para

obtener la Licenciatura en Música. UAEH. México.

Publicado
2022-01-05
Cómo citar
Cortés Cervantes, R., Trejo Le´ónR., & Hernández Monterrubio, M. (2022). Diseño e implementación del programa de nivelación para obtener la licenciatura en música de la UAEH. MAGOTZI Boletín Científico De Artes Del IA, 10(19), 44-47. https://doi.org/10.29057/ia.v10i19.7939

Artículos más leídos del mismo autor/a