Guía de observación para la exploración de las inteligencias múltiples en los niños de cinco a seis años de edad
Resumen
Este informe presenta los resultados obtenidos a partir del estudio del protocolo Terré y Serrani para la evaluación de las potencialidades de las inteligencias múltiples en el neurodesarrollo infantil. Parte del resultado de investigación del proyecto “Estimulación del neurodesarrollo en los niños de la Primera infancia” específicamente en la línea: Aplicación del método Neuropoint que se lleva a cabo en la Universidad de Cienfuegos. Sobre la base de ello se sugieren indicadores que se contextualizan en la educación de los niños de cinco a seis años en Cuba. Se ofrece a su vez con cada indicador un instructivo con los estándares y explicaciones necesarias para su aplicación por parte de los educadores en ejercicio.
Descargas
Citas
Allen. (2015). Inteligencias múltiples inventario o test para niños y niñas. https://www.orientacionandujar.es/2015/05/20/inteligencias-multiples-inventario-o-test-para-ninos-y-ninas/
Campbell, B., y Dickenson, D. (2002). Inteligencias múltiples. Usos prácticos para la enseñanza y el aprendizaje. https://www.agapea.com/libros/Inteligencias-multiples-Usos-practicos-para-la-ensenanza-y-el-aprendizaje-9789501630930-i.htm
Gardner, H. (1983). Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences. https://www.amazon.com/Frames-Mind-Theory-Multiple-Intelligences/dp/B007YZQTY0
Rivera, I., Siverio, A. M., y López, J. (2010). Atención integral a la primera infancia y los educadores. En, O. Franco García, Lecturas generales acerca de la educación y el desarrollo de los niños de la Primera Infancia. (pp.1-42). Pueblo y Educación.
Terré, C. O., y Vigo, S. I. (2017). Neuropotencial de inteligencia infantil. Cómo desarrollar la inteligencia en niños de edad temprana. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.