Guía de observación para la exploración de las inteligencias múltiples en los niños de cinco a seis años de edad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7258

Palabras clave:

Inteligencias múltiples, Neuropotencial, Exploración

Resumen

Este informe presenta los resultados obtenidos a partir del estudio del protocolo Terré y Serrani para la evaluación de las potencialidades de las inteligencias múltiples en el neurodesarrollo infantil. Parte del resultado de investigación del proyecto “Estimulación del neurodesarrollo en los niños de la Primera infancia” específicamente en la línea: Aplicación del método Neuropoint que se lleva a cabo en la Universidad de Cienfuegos. Sobre la base de ello se sugieren indicadores que se contextualizan en la educación de los niños de cinco a seis años en Cuba. Se ofrece a su vez con cada indicador un instructivo con los estándares y explicaciones necesarias para su aplicación por parte de los educadores en ejercicio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
86%
33%
Días hasta la publicación 
111
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Citas

Allen. (2015). Inteligencias múltiples inventario o test para niños y niñas. https://www.orientacionandujar.es/2015/05/20/inteligencias-multiples-inventario-o-test-para-ninos-y-ninas/

Campbell, B., y Dickenson, D. (2002). Inteligencias múltiples. Usos prácticos para la enseñanza y el aprendizaje. https://www.agapea.com/libros/Inteligencias-multiples-Usos-practicos-para-la-ensenanza-y-el-aprendizaje-9789501630930-i.htm

Gardner, H. (1983). Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences. https://www.amazon.com/Frames-Mind-Theory-Multiple-Intelligences/dp/B007YZQTY0

Rivera, I., Siverio, A. M., y López, J. (2010). Atención integral a la primera infancia y los educadores. En, O. Franco García, Lecturas generales acerca de la educación y el desarrollo de los niños de la Primera Infancia. (pp.1-42). Pueblo y Educación.

Terré, C. O., y Vigo, S. I. (2017). Neuropotencial de inteligencia infantil. Cómo desarrollar la inteligencia en niños de edad temprana. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Descargas

Publicado

2021-08-05

Cómo citar

Alfonso-Amaro, Y., Carreño-Ortega, D. ., & Massani-Enríquez, J. F. . (2021). Guía de observación para la exploración de las inteligencias múltiples en los niños de cinco a seis años de edad. Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 9(Especial), 74–78. https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7258

Número

Sección

Artículos de investigación