Revisión de la literatura digital de instrumentos evaluativos para modalidad virtual de aprendizaje

Palabras clave: Modalidad virtual, Aprendizaje, Instrumentos, Evaluación

Resumen

Este escrito muestra una revisión de la literatura digital del estado del conocimiento sobre instrumentos de evaluación de la modalidad virtual de aprendizaje, el propósito consistió en la búsqueda de la literatura digital de los  artículos científicos de los últimos 5 años; para mostrar los instrumentos más utilizados y los resultados más relevantes de las investigaciones seleccionadas, en la metodología se realizó una técnica documental con la selección de los textos científicos indexados; estos se analizaron mostrando los resultados los cuales exponen que, los instrumentos más utilizados son el cuestionario y la revisión de literatura digital desde un enfoque cuantitativo, siendo el cuestionario el instrumento predominante, por otra parte, no se encontraron textos con instrumentos evaluativos de corte cualitativo. Por lo anterior se concluye que es necesaria la evaluación de la modalidad virtual a través de instrumentos de corte mixto y cualitativo para comprender el objeto de estudio desde distintas visiones y tener un panorama más amplio y completo.

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Publicado
2021-08-05
Cómo citar
Gómez-Acosta, E. I., Lagunes-Domínguez, A., & Torres-Gastelú, C. A. (2021). Revisión de la literatura digital de instrumentos evaluativos para modalidad virtual de aprendizaje. Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 9(Especial), 68-73. https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7462
Tipo de manuscrito
Artículos de investigación

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