C-ToolP: Herramienta de apoyo para la enseñanza de desarrollo Web-SPA-MVC

Palabras clave: Desarrollo web, Modelo Vista Controlador, Aplicaciones de página única, Microaprendizaje, Herramientas CASE

Resumen

El uso de internet hoy en día se ha vuelto parte esencial en la vida de la sociedad. El uso de aplicaciones web aplica en cualquier ámbito científico, tecnológico o social. Es por ello que desarrollar aplicaciones web bajo estándares de calidad es importante para cualquier empresa o institución que requiera interactuar con la gente a través de ellas. Un estándar muy utilizado es el de aplicaciones de tipo SPA (Single Page Application) el cual posee una arquitectura de tipo MVC (Modelo-Vista-Controlador). El presente trabajo muestra una herramienta que construye y ejemplifica la forma de estructurar una aplicación de tipo SPA bajo la arquitectura MVC para reafirmar los conceptos teóricos de esta rama del desarrollo web.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Abril, H. (2020). Microlearning: conceptos básicos para diseñar micro-experiencias de aprendizaje. Soyprofesoronline.com recuperado desde: https://soyprofesoronline.com/microlearning-conceptos-basicos-para-disenar-micro-experiencias-de-aprendizaje/#Que_es_y_que_no_es_microlearning

Conole, G., & Oliver, M. (2006). Contemporary perspectives in E-learning Research themes, methods and impact on practice. New York, Routledge.

De la Garza, E. (2020). Menos en más: Microlearning. Minicurso de idea “Innovación y Diseño de Experiencias de Aprendizaje”. Recuperado desde: https://idea.itesm.mx/wp-content/uploads/2017/12/Minicurso-Microaprendizaje_EsteladelaGarza.pdf

D'mello, B. J., y Sriparasa, S. S. (2018). Javascript and json essentials: Build light weight, scalable, and faster web applications with the power of json, 2nd edition (1st ed.). Packt Publishing.

Duckett, J. (2014). Javascript and jquery: Interactive front-end web development (1st ed.). Wiley Publishing.

Hug, T., Lindner, M., & Bruck, P. (2006). Microlearning: Emerging concepts, practices and technologies after e-Learning. Proceedings of Microlearning 2005. Learning & Working in new Media. Innsbruck: Innsbruck University Press.

Lindner, M. (2006). Use these tools, your mind will follow. Learning in immersive macromedia and microknowledge environments. En whitelock, d.

Mikowski, M., y Powell, J. (2013). Single page web applications: Javascript end-to-end (1a ed.). Greenwich, CT, USA: Manning Publications Co.

Turban, E., McLean, E. R., Wetherbe, J. C., Westfall, R., Rainer, K., y Nagore, C. G. (2001). Tecnologías de información para la administración. México: Compañía Editorial Continental.

Veit, M., y Herrmann, S. (2003). Model-view-controller and object teams: A perfect match of paradigms. En Proceedings of the 2nd international conference on aspect-oriented software development (pp. 140-149). New York, NY, USA: ACM. Descargado de http://doi.acm.org/10.1145/643603.643618

Publicado
2021-08-05
Cómo citar
García-Islas, L. H., Franco-Sánchez, K. D., Samperio-Monroy, T. I., Pérez-Tavera, I. H., & Ocampo-López, A. (2021). C-ToolP: Herramienta de apoyo para la enseñanza de desarrollo Web-SPA-MVC. Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 9(Especial), 79-84. https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7470
Tipo de manuscrito
Artículos de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a