Detección de estudiantes que copian en el aula usando Redes Neuronales Convolucionales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7492

Palabras clave:

Aprendizaje profundo, redes neuronales convolucionales, clasificación, reconocimiento de imágenes

Resumen

La modernización del proceso educativo implica la automatización de las actividades académicas y administrativas que fomenten un entorno inteligente. Incorporar tecnologías emergentes en las instituciones educativas de nivel superior permitirá transitar hacia la conversión de procesos rutinarios para mejorar la calidad del servicio educativo. El presente trabajo consiste en automatizar la detección de alumnos que copian durante la aplicación de sus exámenes en las aulas utilizando técnicas de Deep Learning con redes neuronales convolucionales. Se obtuvo una precisión de un 95.75% en el modelo de clasificación después de experimentar con diferentes parámetros y arquitecturas de una red neuronal convolucional.

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Publicado

2021-08-05

Cómo citar

Cruz-Guerrero, R., & Gutiérrez-Fragoso K. (2021). Detección de estudiantes que copian en el aula usando Redes Neuronales Convolucionales. Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 9(Especial), 106–109. https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7492

Número

Sección

Artículos de investigación