Editorial de Pädi Vol. 9 No. Especial (2021)

Palabras clave: Editorial

Resumen

Este número especial tiene el propósito de compartir trabajos enfocados a dar respuesta a problemáticas específicas presentadas en diversas áreas del conocimiento y contextos del quehacer educativo, favoreciendo al estudiante en su proceso de formación y a la vez, al docente en su labor de instrucción. De ahí, que las aportaciones presentadas proceden de autores adscritos a diversas instituciones educativas nacionales e internacionales, siendo éstas:

  • Humboldt International University, USA
  • Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, Cuba
  • Universidad Autónoma de Madrid, España
  • Universidad Veracruzana, México
  • Instituto Tecnológico de Sonora, México
  • Instituto Politécnico Nacional, México
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
  • Universidad de Guadalajara, México
  • Universidad Tecnológica de Tulancingo, México
  • Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, México
  • Universidad Autónoma del Estado de México, México
  • Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Alfonso-Amaro, Y., Carreño-Ortega, D., & Massani-Enríquez, J. F. (2021). Guía de observación para la exploración de las inteligencias múltiples en los niños de cinco a seis años de edad. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, 9(Especial), 74-78. Recuperado de https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7258

Amador-Alarcón, M. P., Torres-Gastelú, C. A., Lagunes-Domínguez, A., Angulo-Armenta, J., Medina-Cruz, H. & Argüello-Rosales, C.A. (2021). Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, 9(Especial), 48-52. Recuperado de https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7490

Arellano-Calderón, F., Cano-Rosas, J. L., González-Baldovinos, D. L. & Mendiola-Medellín, M. E. (2021). Educación a distancia: De la Prehistoria a las Pandemias Modernas, una Revisión Breve y La situación actual del nivel Medio Superior en México. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, 9(Especial), 42-47. Recuperado de https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7483

Ávila-Pozos, R., Cruz-Castillo, R., Santillán-Hernández, A.S., Temoltzi-Ávila, R. (2021). Simulación de un sistema de péndulos con GNU Octave. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, 9(Especial), 94-98. Recuperado de https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7196

Barrera-Mora, F., Reyes-Rodríguez, A., Campos-Nava, M., & Rodríguez-Álvarez, C. (2021). Resolución de problemas en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, 9(Especial), 10-17. Recuperado de https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7051

Briones-Juárez, A. & Velásquez-Castro, J.A. (2021). Estrategia didáctica para la enseñanza matemática en turismo. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, 9(Especial), 29-35. Recuperado de https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7212

Cañete-Estigarribia, D. L., Torres-Gastelú, C. A., Lagunes-Domínguez, A., &Gómez-García, M. (2021). Instrumento de autopercepción de competencia digital para futuros docentes. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, 9(Especial), 85-93. Recuperado de https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7488

Cruz Guerrero, R., & Gutiérrez Fragoso, K. (2021). Detección de estudiantes que copian en el aula usando Redes Neuronales Convolucionales. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, 9(Especial), 106-109. Recuperado dehttps://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7492

Cuaya-Simbro, G., Zaragoza-Ramírez, J. A., Covarrubias-Cruz, U.Y., Martínez-Rodríguez, J., Ruiz-Hernández, E., & Gutiérrez-Fragoso, K. (2021). Maqueta interactiva I4.0 como medio para la enseñanza-aprendizaje del uso de sistemas ciber-físicos para la Industria 4.0. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, 9(Especial), 118-127. Recuperado dehttps://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7193

Franco-Arcega, A., Sobrevilla-Solís,V. I., Gutiérrez-Sánchez, M. J., García-Islas, L. H., Suárez-Navarrete, A., & Rueda-Soriano, E. (2021). Sistema de enseñanza para la técnica de agrupamiento k-means. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, 9(Especial), 53-58. Recuperado de https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7384

Gaona-Franco, M.E., Alonso-Lavernia, M.A., Castillo-Pérez, I. & Muñoz-Sánchez, Y. (2021). Taller de Diseño Editorial bajo una Estrategia Didáctica basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, 9(Especial), 18-28. Recuperado de https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7475

García-Islas, L. H., Franco-Sánchez, K. D., Samperio-Monroy, T. I., Pérez-Tavera, I. H., & Ocampo-López, A. (2021). C-ToolP: Herramienta de apoyo para la enseñanza de desarrollo Web-SPA-MVC. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, 9(Especial), 79-84. Recuperado de https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7470

Gómez-Acosta, E. I., Lagunes-Domínguez, A., & Torres-Gastelú, C. A. (2021). Revisión de la literatura digital de instrumentos evaluativos para modalidad virtual de aprendizaje. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías delICBI,9(Especial), 68-73. Recuperado de https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7462

González-Islas, J.C., Godínez-Garrido, G., González-Rosas, A., & Ortega-Marín, B.A. (2021). Mecatrónica educativa: soporte de la enseñanza-aprendizaje de educación básica en Hidalgo. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI,9(Especial), 110-117. Recuperado de https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7197

González-Vidal, J.L., Veloz-Rodríguez, M.A., Lira-Hernández, I.A., García-Rivera, M., Vázquez-García, R.A., & Raygoza-Panduro, J.J. (2021). Nano transistores de efecto de campo tipo aleta para aplicaciones digitales. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI,9(Especial), 99-105. Recuperado de https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7218

Martínez-Lazcano, V. & Prieto-Barboza, E. A. (2021). Comunidad de aprendizaje y gestión del conocimiento en universidades. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI,9(Especial), 1-9. Recuperado de https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7102

Ochoa-Alcántar, J. M., García-López, R. I. & Cuevas-Salazar, O. (2021). Enseñanza remota de emergencia durante la pandemia de Coronavirus. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI,9(Especial), 36-41. Recuperado de https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7489

Torres-Samperio, G. A., Gutiérrez-Sánchez, M. J., Sánchez-Espinoza, J., Suárez-Navarrete, A., & Hernández-Sánchez, D. (2021). Propuesta para la gamificación de experimentos en los laboratorios virtuales. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingenierías del ICBI, 9(Especial), 59-67. Recuperado de https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7461

Publicado
2021-08-05
Cómo citar
Alonso-Lavernia, M. de los Ángeles, Moreno-Tapia, J., Castillo-Pérez, I., Franco-Arcega, A., & Villafuerte-Segura, R. (2021). Editorial de Pädi Vol. 9 No. Especial (2021). Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 9(Especial), I-IV. https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7691

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>