Estudio teórico comparativo de Superaleaciones base Níquel: AlNi3 y ScNi3

Palabras clave: DFT, SIESTA, Superaleacions base Níquel, Escandio

Resumen

En el presente estudió teórico comparativo se utiliza el código SIESTA, utilizando como base la Teoría del Funcional de la Densidad (DFT) llevando a cabo el modelado y la optimización de las superaleaciones base Ni: AlNi3 y ScNi3 en su fase cristalina cúbica centrada en las caras (FCC) para entender las propiedades estructurales, electrónicas y ópticas. Empleando el pseudopotencial base: Aproximación de Gradiente Generalizado (GGA) por el autor Perdew-Burke-Ernzerhof (PBE). Para AlNi3 se obtuvo un parámetro de red de a0= 3.568 Å y para ScNi3 un parámetro de red de a0= 3.681 Å, demostrando que ambas estructuras tienen una transición electrónica directa con una base doble spin polarizada y un ancho de banda prohibida de 0.00 eV, obteniendo estructuras de bandas favorables y argumentativas de su fiel aplicación de ambos materiales en los álabes de turbinas de gas en la industria aeronáutica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

A. E. Ares, M. J. Kaufma y C.E. Schvezov (2003) Formación de cadenas de Freckles en superaleaciones base Níquel. Universidad Nacional de Misiones, Félix de Azara.

A. Jain, G. Hautier, SP Ong, C. Moore, C. Fischer, K. Persson, G. Ceder., (2011) Entalpías de formación mediante la combinación de cálculos GGA y GGA + U. Physical Review B, 84 (4), 045115.

Publicado
2021-12-12
Cómo citar
Ángeles-Lezama, E. C., Rodríguez-Lugo, V., Sánchez-Castillo, A., Camacho-Gónzalez, M. A., Salinas-Rodríguez, E., & Herrera-Carbajal, A. de J. (2021). Estudio teórico comparativo de Superaleaciones base Níquel: AlNi3 y ScNi3. Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 9(Especial2), 237-244. https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial2.7986

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>