Propuesta de una arquitectura de un sistema de recursos educativos abiertos entre comunidades matemáticas en educación de nivel superior

Palabras clave: Arquitectura, Recursos Educativos Abiertos, Comunidades Matemáticas, Educación Superior

Resumen

Con la pandemia, los recursos educativos abiertos (REA) han tenido gran importancia. Docentes en todos los niveles tuvieron que cambiar de la modalidad presencial a la modalidad en línea ya que requirieron de recursos digitales para complementar los contenidos temáticos de las asignaturas. No obstante, estos recursos aún tienen retos importantes que deben superarse como la dificultad en el seguimiento del proceso de aprendizaje y la dificultad para buscar el recurso más apropiado. Aun así, estos recursos se han utilizado en asignaturas de matemáticas para mejorar la efectividad del aprendizaje. En este trabajo se propone una arquitectura de tres niveles para un sistema de REA entre comunidades matemáticas de usuarios en Instituciones de Educación Superior para incrementar el desempeño académico del estudiante. Se presenta una arquitectura funcional donde se evalúa la exhaustividad, la precisión, y la eficacia con resultados aceptables, dado que un grupo de usuarios logró resolver un problema matemático planteado.

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Publicado
2022-10-05
Cómo citar
Martínez-Ramírez, Y., Ramírez-Noriega, A. D., Miranda-Mondaca , S. A., Armenta-Bojórquez, J. de J., & Calderón-Guillén, J. A. (2022). Propuesta de una arquitectura de un sistema de recursos educativos abiertos entre comunidades matemáticas en educación de nivel superior. Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 10(Especial4), 1-6. https://doi.org/10.29057/icbi.v10iEspecial4.9293
Tipo de manuscrito
Artículos de investigación