Tendencias del consumo turístico online en estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Escuela Superior de Tizayuca
Resumen
En los últimos años el crecimiento exponencial de las redes sociales y plataformas para viajes ha contribuido al sector turístico desde compras de paquetes u ofertas en línea hasta planeación de viajes completamente desde internet. Las personas y en general los jóvenes de 18 hasta los 26 años o más usan la tecnología a su favor, día a día y cotidianamente para planificar sus viajes desde pequeños a grandes viajes de ocio o recreación, académicos, culturales, gastronómicos etc., lo que a su vez genera tendencias que son seguidas por ciertos grupos que buscan realizar nuevas experiencias en el sector turístico, es por eso que el artículo "Tendencias del consumo turístico online en estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Escuela Superior de Tizayuca" investiga el comportamiento de consumo turístico, entre los estudiantes de turismo de esta institución.
El estudio se llevó a cabo mediante encuestas a estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Escuela Superior de Tizayuca, y los resultados arrojaron datos interesantes. En primer lugar, se encontró que la mayoría de los estudiantes utilizan la web para investigar destinos, comparar precios y realizar reservas de alojamiento y transporte. Además, las redes sociales desempeñan un papel crucial en sus decisiones de viaje, ya que las recomendaciones de amigos y las reseñas de estas redes o sitios influyen significativamente en sus elecciones que mediante un estudio de campo busca mostrar las motivaciones que propician el uso de redes sociales y plataformas para viajes en el consumo turístico, ya que estas tendencias se han explorado de manera breve así como su influencia en los patrones de consumo turístico, la toma de decisiones y la percepción de destinos cómo estos estudiantes utilizan Internet para satisfacer sus necesidades turísticas y cómo estas prácticas están configurando las tendencias emergentes en la industria del turismo.
Descargas
Citas
RECENSIÓN BIBLIOGRÁFICA DE: WOOD, P. y SMITH, J. (2018).
Buhalis, D., & Law, R. (2008). Progress in information technology and tourism management: 20 years on and 10 years after the Internet—The state of eTourism research. Tourism Management, 29(4), 609-623.
Litvin, S. W., Goldsmith, R. E., & Pan, B. (2008). Electronic word-of-mouth in hospitality and tourism management. Tourism Management, 29(3), 458-468.
Xiang, Z., & Gretzel, U. (2010). Role of social media in online travel information search. Tourism Management, 31(2).
Buhalis, D., & Law, R. (2008). Progress in information technology and tourism management: 20 years on and 10 years after the Internet—The state of eTourism research. Tourism Management, 29(4), 609-623.
Litvin, S. W., Goldsmith, R. E., & Pan, B. (2008). Electronic word-of-mouth in hospitality and tourism management. Tourism Management, 29(3), 458-468.
Xiang, Z., & Gretzel, U. (2010). Role of social media in online travel information search. Tourism Management, 31(2),
Caballero, R. J. P., & Lara, O. M. N. (2021). Las redes sociales como estrategia de marketing en las pequeñas y medianas empresas del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, Panamá. Visión Antataura, 5(2), 115–131. http://portal.amelica.org/ameli/journal/225/2253026008/html/
García, J. S. (2015). Desarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. Estado de la cuestión hasta 2015. Anagramas - Rumbos y sentidos de la comunicación, 13(26), 179–196. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5191802
María, D., Rosario, D., & Sanclemente, R. (s/f). LA EVOLUCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL ENTORNO DIGITAL: IMPLICACIONES JURÍDICAS. Core.ac.uk. Recuperado el 28 de septiembre de 2023, de https://core.ac.uk/download/pdf/44310136.pdf
Ochoa Quispe, F. Z., & Barragán Condori, M. (2022). El uso en exceso de las redes sociales en medio de la pandemia. Academo, 9(1), 85–92. https://doi.org/10.30545/academo.2022.ene-jun.8
World Internet Users statistics and 2023 world Population stats. (s/f). Internetworldstats.com. Recuperado el 28 de septiembre de 2023, de https://www.internetworldstats.com/stats.html
Rodríguez, D., & Benito, R. (s/f). PROCESO DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR: Tesisenred.net. Recuperado el 30 de septiembre de 2023, de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/146251/David_Rodriguez_Rabad%C3%A1n%20Benito.pdf
Derechos de autor 2024 Luís Rodolfo García Méndez, Iván Uriel García Gaytán, Myriam Coronado Meneses, Maribel González Cadena, Víctor Hugo Guadarrama Atrizco, Elba Mariana Pedraza Amador
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.