El show cooking como estrategia de enseñanza virtual en la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Buenas prácticas en la enseñanza de la gastronomía
Resumen
Ante la pandemia ocasionada por el COVID- 19 la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ha implementado estrategias que permitan asegurar el conocimiento de los estudiantes.
Bajo el método de simulación, la infraestructura como los laboratorios en lo que se encuentra la denominada cocina show ha sido fundamental para que los estudiantes a través de prácticas multimedia permitan la enseñanza.
Los docentes por su parte realizan de manera presencial y programada bajo las normas y protocolos establecidos por el Comité Institucional de Seguridad en la Salud las prácticas que corresponden en los programas de asignatura y por otro lado los alumnos tienen guías y manuales que les permiten la realización de las prácticas en sus hogares.
Descargas
Citas
Casanovas, J. (2015) La preparación de los actores del show cooking es fundamental para el incremento de las ventas. Disponible en: https://www.visionesdelturismo.es/actores-del-show-cooking/
García, P. (2017). El show cooking, nueva tendencia en restaurantes. Disponible en: https://enlacocina.telemesa.es/cocina/show-cooking-nueva-tendencia-los-restaurantes/
GMcash (2015). El "Showcooking" una herramienta para saber vender "se". Disponible en: https://www.gmcash.es/blog/el-showcooking-una-herramienta-para-saber-vender-se
Gourmedia (2016). Ventajas del Show Cooking en Marketing Gastronómico. Disponible en: https://gourmedia.es/2016/01/22/showcooking-marketing-gastronomico/
OUT Company (2018). El show cooking. Disponible en: https://www.outcompany.es/portada/que-es-y-en-que-consiste-el-show-cooking/
Paniagua, A. (2020). MADCooking, un showcooking virtual e interactivo con el Chef Peña. Disponible en: https://www.eventoplus.com/casos/madcooking-un-showcooking-virtual-e-interactivo-con-el-chef-pena/
Tecnológico de Monterrey (2018). Formación Integral y aprendizaje a lo largo de la vida. Observatorio de Innovación Educativa. Disponible en: https://observatorio.tec.mx/
UNESCO. (2005). Decentralization in Education: National Policies and Practices. Education: Policies and Strategies 7. París: UNESCO. Disponible en: https://eric.ed.gov/?id=ED499627
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (2015). Modelo Educativo. Disponible en: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/docs/modelo_educativo_UAEH.pdf