Sistema de pedidos por medio de códigos QR para minimizar el tiempo al servicio al cliente en el restaurante “Las Che Alitas” de Tizayuca, 2020 – 2021.

Palabras clave: Dispositivos, Android, Netbeans, Códigos QR, aplicación, software

Resumen

El uso de dispositivos tecnológicos como una computadora y un teléfono inteligente, han hecho que se vuelva más práctica la realización trabajos escolares, trabajos profesionales, generar y administrar bases de datos, desarrollar programas, interactuar en redes sociales, comunicarse, realizar compras, hacer pagos en línea, etc. Este sistema de pedidos tiene como objetivo el empleo de los dispositivos móviles con sistema operativo Android y una computadora con el software de administrador instalado y que fue desarrollado en Netbeans, para generar ahorro tiempo al cliente al levantar su orden en un restaurante. Pretende, además, evitar las posibles pérdidas de clientes por un mal servicio en un restaurante, implementando un método a través del cual, el cliente estará enviando su pedido directamente al chef con la ayuda de un sistema de pedidos conformado por una aplicación móvil que escanee códigos QR y un software de computadora que reciba y administre los pedidos.

Citas

Coquillat, D. (2016). La nueva era en los restaurantes. Barcelona: Creative Commons.

Coquillat, D. (2017). La transformación digital de los restaurantes. Barcelona: Creative Commons.

Tschohl, J. (2008). Servicio al cliente, 5° Edición. Minnesota: ISBN.

Statcounter. (2020). Statcounter. Obtenido de Statcounter: https://statcounter.com.

Luján Castillo, J. D. (2017). Android Studio, Aprende a desarrollar aplicaciones. Madrid: Alfaomega.

Durán Rodríguez, G. (5 de Octubre de 2017). VerifID. Obtenido de VerifID: https://verifid.net/blog/código-de-barras-vs-código-qr

Casillas Santillán, L., Camps Paré, R., Costal Costa, D., Gibert Ginestà, M., Martín Escofet, C., & Pérez Mora, O. (2005). Bases de datos. Barcelona: UOC.

Android. (7 de Octubre de 2019). Developers android. Obtenido de Developers android: https://developer.android.com/guide/components/activities.html?hl=es.

Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Ramos Luna, R., Díaz Fergadiz Roldán, A. S., Mondragón Arvi, J. A., Acuña Galván, I., & Galindo, A. E. S. (2021). Sistema de pedidos por medio de códigos QR para minimizar el tiempo al servicio al cliente en el restaurante “Las Che Alitas” de Tizayuca, 2020 – 2021. Boletín Científico INVESTIGIUM De La Escuela Superior De Tizayuca, 7(13), 36-45. https://doi.org/10.29057/est.v7i13.7169