Estrategias de tutoría en alumnos de primer semestre de un bachillerato público del Estado de Hidalgo en el periodo julio – diciembre 2020

Abstract

Las estrategias de tutoría son uno de los principales recursos que se utilizan para abatir la deserción escolar. En la Educación Media Superior, la actividad tutoral consiste en dar seguimiento a los alumnos, promover la aprobación de materias, asistencia a clases y atención a problemas específicos que manifiestan y así evitar otras problemáticas como la reprobación y rezago educativo. Derivado a la pandemia de la COVID-19, la dinámica cambió haciendo uso de recursos electrónicos. En el presente estudio se analizan algunos datos obtenidos en una prueba piloto sobre las estrategias de tutoría con la intención de identificar dichas actividades con la intención de proponer estrategias que sean viables al contexto a trabajar.

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Published
2022-01-05
How to Cite
Amador Lámbarri, M. A. (2022). Estrategias de tutoría en alumnos de primer semestre de un bachillerato público del Estado de Hidalgo en el periodo julio – diciembre 2020. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 9(17), 110-115. Retrieved from https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/8358