Career and Life Plan’s Importance
Keywords:
Plan, life, career, 21st century
Abstract
Times are changing and systems also require this change, if currently education changes from traditionalist system to constructivism is the result of the need to form a team capable of responding to the challenges and professional challenges but it is also required to be In the personal aspect, for that reason the need to resume the life and career plan but during the adolescence stage, to achieve it with self-directed people who in turn contribute to a better society.
Downloads
Download data is not yet available.
References
Álvarez, M. (2008). La madurez para la carrera. Una prioridad en la educación secundaria. Revista electrónica de investigación psicoeducativa, 6(16), 24. Obtenido de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/EJREP/article/view/1301/1387
Aristimuño, A. (11 de noviembre de 2014). El fracaso escolar, ¿fracaso de quién? La modificación del concepto de fracaso. Obtenido de file:///C:/Users/PROPIETARIO/Downloads/Dialnet-ElFracasoEscolarFracasoDeQuien-5155505.pdf
David, C. A. (2008). Planeación de vida y carrera. México. DF.: Limusa.
Esteve, F., Adell, J., & Gisbert, M. (2013). El laberinto de las competencias clave y sus implicaciones en la educación del siglo XXI. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Francesc_Esteve/publication/235946755_El_laberinto_de_las_competencias_clave_y_sus_implicaciones_en_la_educacion_del_siglo_XXI/links/02e7e522d8c7d8669e000000.pdf
Gambara, H., & González, E. (2004). ¿Qué es y cómo deciden los adolescentes? Tarbiya, Revista de investigación e innovación educativa. UAM (34), 64. Obtenido de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7330/7664
IMCO. (2017). Compara Carreras. Obtenido de http://imco.org.mx/comparacarreras/?utm_source=comparacarreras.org&utm_medium=redirects&utm_campaign=301
Instituto Mexicano para la Competitividad A, C. (07 de abril de 2014). ¿Vale la pena estudiar una carrera en México?: análisis de la rentabilidad de. Obtenido de Boletín de prensa: https://imco.org.mx/wp-content/uploads/2014/04/Bolet%C3%ADn-de-prensa_-ComparaCarreras_20140407.pdf
Lomeli, A. M., López , M. G., & Valenzuela, J. (2016). Autoestima, motivación e inteligencia emocional: Tres factores influyentes en el diseño exitoso de un proyecto de vida de jóvenes. Revista electrónica: Educare, 22. Obtenido de file:///C:/Users/PROPIETARIO/Downloads/Dialnet-AutoestimaMotivacionEInteligenciaEmocional-5434639.pdf
Mora, A. M., & Hernández, M. (2015). Embarazo en la adolescencia. Ginecol Obstet Mex, 83(5), 8. Obtenido de http://www.medigraphic.com/pdfs/ginobsmex/gom-2015/gom155e.pdf
Morales. (18 de junio de 2011). Obtenido de https://portalacademico.cch.unam.mx/repositorio-de-
Moreno, R. (noviembre de 2017). Repositorio digital. Tesis: Deserción escolar por género y el proyecto de vida personal. Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/13932/1/T-UCE-0010-ISIP053-2017.pdf
Ribeiro, M. A. (2013). Reflexiones epistemológicas para la orientación profesional en América Latina: una propuesta desde el Construccionismo Social. Revista Mexicana de Orientación Educativa, 10(24). Obtenido de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-75272013000100002&lng=pt&nrm=iso&tlng=es
Torres, Z. (2014). Administración Estratégica (Primero edición E-book ed.). México: Patria. Obtenido de https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=NNThBAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=concepto+de+meta+y+objetivos&ots=eMFNTmMZEJ&sig=MUumoy2pX7jjQAYiOINm9qIzyf8#v=onepage&q=concepto%20de%20meta%20y%20objetivos&f=false
Vega, M. (27 de enero de 2016). Gestión de Carrera. Obtenido de 5 Beneficios de estudiar una carrera universitaria: https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/5-beneficios-de-estudiar-una-carrera-universitaria
Viejo, C., & Ortega, R. (2015). Cambios y riesgos asociados en la adolescencia. Psy, Soc, & Educ, 7(2), 10. Obtenido de http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/3961/Viejo%20y%20Ortega.pdf?sequence=1
Aristimuño, A. (11 de noviembre de 2014). El fracaso escolar, ¿fracaso de quién? La modificación del concepto de fracaso. Obtenido de file:///C:/Users/PROPIETARIO/Downloads/Dialnet-ElFracasoEscolarFracasoDeQuien-5155505.pdf
David, C. A. (2008). Planeación de vida y carrera. México. DF.: Limusa.
Esteve, F., Adell, J., & Gisbert, M. (2013). El laberinto de las competencias clave y sus implicaciones en la educación del siglo XXI. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Francesc_Esteve/publication/235946755_El_laberinto_de_las_competencias_clave_y_sus_implicaciones_en_la_educacion_del_siglo_XXI/links/02e7e522d8c7d8669e000000.pdf
Gambara, H., & González, E. (2004). ¿Qué es y cómo deciden los adolescentes? Tarbiya, Revista de investigación e innovación educativa. UAM (34), 64. Obtenido de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7330/7664
IMCO. (2017). Compara Carreras. Obtenido de http://imco.org.mx/comparacarreras/?utm_source=comparacarreras.org&utm_medium=redirects&utm_campaign=301
Instituto Mexicano para la Competitividad A, C. (07 de abril de 2014). ¿Vale la pena estudiar una carrera en México?: análisis de la rentabilidad de. Obtenido de Boletín de prensa: https://imco.org.mx/wp-content/uploads/2014/04/Bolet%C3%ADn-de-prensa_-ComparaCarreras_20140407.pdf
Lomeli, A. M., López , M. G., & Valenzuela, J. (2016). Autoestima, motivación e inteligencia emocional: Tres factores influyentes en el diseño exitoso de un proyecto de vida de jóvenes. Revista electrónica: Educare, 22. Obtenido de file:///C:/Users/PROPIETARIO/Downloads/Dialnet-AutoestimaMotivacionEInteligenciaEmocional-5434639.pdf
Mora, A. M., & Hernández, M. (2015). Embarazo en la adolescencia. Ginecol Obstet Mex, 83(5), 8. Obtenido de http://www.medigraphic.com/pdfs/ginobsmex/gom-2015/gom155e.pdf
Morales. (18 de junio de 2011). Obtenido de https://portalacademico.cch.unam.mx/repositorio-de-
Moreno, R. (noviembre de 2017). Repositorio digital. Tesis: Deserción escolar por género y el proyecto de vida personal. Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/13932/1/T-UCE-0010-ISIP053-2017.pdf
Ribeiro, M. A. (2013). Reflexiones epistemológicas para la orientación profesional en América Latina: una propuesta desde el Construccionismo Social. Revista Mexicana de Orientación Educativa, 10(24). Obtenido de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-75272013000100002&lng=pt&nrm=iso&tlng=es
Torres, Z. (2014). Administración Estratégica (Primero edición E-book ed.). México: Patria. Obtenido de https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=NNThBAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=concepto+de+meta+y+objetivos&ots=eMFNTmMZEJ&sig=MUumoy2pX7jjQAYiOINm9qIzyf8#v=onepage&q=concepto%20de%20meta%20y%20objetivos&f=false
Vega, M. (27 de enero de 2016). Gestión de Carrera. Obtenido de 5 Beneficios de estudiar una carrera universitaria: https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/5-beneficios-de-estudiar-una-carrera-universitaria
Viejo, C., & Ortega, R. (2015). Cambios y riesgos asociados en la adolescencia. Psy, Soc, & Educ, 7(2), 10. Obtenido de http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/3961/Viejo%20y%20Ortega.pdf?sequence=1
Published
2019-01-05
How to Cite
Gómez-Ortiz, M. del P., & Vázquez-Domínguez, E. (2019). Career and Life Plan’s Importance. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 6(11), 1-5. https://doi.org/10.29057/estr.v6i11.3813
Section
Article