La educación pragmática con base en la educación moral
Resumen
No se puede negar que la tecnología influye en la educación, por lo que en este trabajo se realiza un análisis de la educación y el pragmatismo, respecto al uso de las tecnologías para la información y conocimiento. En el cierre se presentan resultados de prueba internacionales referentes a la educación.
Descargas
Citas
Casadevall, A., García Campaña, J., & García Campa, A. (2012). Las TIC en el Aula: por un aprendizaje constructivo y significativo, aplicación en alumnos de la USEE. UOC.EDU.
CI: Coeficiente intelectual por país. (n.d.). Datos Mundial. Retrieved August 13, 2022, from https://www.datosmundial.com/ci-por-paises.php
Dewey, J., & Pierce, C. S. (2015). Pragmatismo y Educación. Antonio Machado Libros.
Durbin, P. T. (1995). Pragmatismo y Tecnología (Vol. 12). ISEGORÍA
Hernández Requena, S. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías aplicado en el proceso de aprendizaje (2nd ed., Vol. 5). RUSC. ISSN 1698-580x
International student assessment (PISA) - Mathematics performance (PISA). (n.d.). OECD Data. Retrieved August 13, 2022, from https://data.oecd.org/pisa/mathematics-performance-pisa.htm
Mejía, H. E. (1978). Pragmatismo y Educación (1st ed., Vol. 2). Revistas UCR.
Paramá Díaz, A. I., Caballero Caballero, I., Coca, J. R., & Aragón Palacios, J. M. (2016). IMPACTO PSICO-SOCIO-EDUCATIVO DE LA TECNOCIENCIA EN UNA HUMANIDAD GLOBALIZADA. Ediciones Universidad de Salamanca. ISSN: 1130- 3743
Plan Estatal de Desarrollo 2022 - 2027 | Gobierno del Estado de Nuevo León. (n.d.). Gobierno de Nuevo León. Retrieved August 13, 2022, from https://www.nl.gob.mx/plan-estatal-de-desarrollo-2022-2027
Rodríguez, L., L, J., Martínez, N., & Lozada, J. M. (2009). Las TIC como un recurso para un aprendizaje constructivista (2nd ed., Vol. 10). Revista de Artes y Humanidades UNICA. ISSN: 1317-102X
Derechos de autor 2024 Fernando Aranda-Sánchez, Taydé S. Sánchez-Esquerra, Irma Isabel de León-Vázquez
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.