La educación pragmática con base en la educación moral

Palabras clave: Educación pragmática, pragmatismo, constructivismo, educación moral, TIC, educación internacional

Resumen

No se puede negar que la tecnología influye en la educación, por lo que en este trabajo se realiza un análisis de la educación y el pragmatismo, respecto al uso de las tecnologías para la información y conocimiento. En el cierre se presentan resultados de prueba internacionales referentes a la educación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Casadevall, A., García Campaña, J., & García Campa, A. (2012). Las TIC en el Aula: por un aprendizaje constructivo y significativo, aplicación en alumnos de la USEE. UOC.EDU.

CI: Coeficiente intelectual por país. (n.d.). Datos Mundial. Retrieved August 13, 2022, from https://www.datosmundial.com/ci-por-paises.php

Dewey, J., & Pierce, C. S. (2015). Pragmatismo y Educación. Antonio Machado Libros.

Durbin, P. T. (1995). Pragmatismo y Tecnología (Vol. 12). ISEGORÍA

Hernández Requena, S. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías aplicado en el proceso de aprendizaje (2nd ed., Vol. 5). RUSC. ISSN 1698-580x

International student assessment (PISA) - Mathematics performance (PISA). (n.d.). OECD Data. Retrieved August 13, 2022, from https://data.oecd.org/pisa/mathematics-performance-pisa.htm

Mejía, H. E. (1978). Pragmatismo y Educación (1st ed., Vol. 2). Revistas UCR.

Paramá Díaz, A. I., Caballero Caballero, I., Coca, J. R., & Aragón Palacios, J. M. (2016). IMPACTO PSICO-SOCIO-EDUCATIVO DE LA TECNOCIENCIA EN UNA HUMANIDAD GLOBALIZADA. Ediciones Universidad de Salamanca. ISSN: 1130- 3743

Plan Estatal de Desarrollo 2022 - 2027 | Gobierno del Estado de Nuevo León. (n.d.). Gobierno de Nuevo León. Retrieved August 13, 2022, from https://www.nl.gob.mx/plan-estatal-de-desarrollo-2022-2027

Rodríguez, L., L, J., Martínez, N., & Lozada, J. M. (2009). Las TIC como un recurso para un aprendizaje constructivista (2nd ed., Vol. 10). Revista de Artes y Humanidades UNICA. ISSN: 1317-102X

Publicado
2024-01-05
Cómo citar
Aranda-Sánchez, F., Sánchez-Esquerra, T. S., & de León-Vázquez, I. I. (2024). La educación pragmática con base en la educación moral. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 12(23), 76-79. https://doi.org/10.29057/xikua.v12i23.10617
Tipo de manuscrito
Ensayos

Artículos más leídos del mismo autor/a