Impacto de la covid-19 en familias con niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Palabras clave: Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), covid-19, familia, niños

Resumen

El objetivo de este ensayo es conocer el impacto de la Covid-19 en la dinámica familiar con niños diagnosticados con el Trastorno
de Déficit de Atención e Hiperactividad, conocido por sus abreviaturas TDAH, el cual es un trastorno crónico, del neurodesarrollo
que conduce a un deterioro funcional; por lo que se pretende dar respuesta a la pregunta, ¿cómo impactó la Covid-19 en la dinámica
familiar en el diagnóstico de TDAH de sus hijos? para ello, la información se obtuvo por medio de una investigación documental,
consultando fuentes de carácter oficial, así como otras fuentes importantes que entre los principales hallazgos se descubrió que la
revista de neurociencias en la práctica rural, mostró que la Covid-19 aumentó en un 29,1% la ansiedad de los niños con TDAH, al
mismo tiempo el 39,6% se angustió por no poder salir del hogar, además que 35,5 % demandó más tiempo de los padres.

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Citas

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Publicado
2024-01-05
Cómo citar
Sanchez Vargas, Y. Y., & Hernández-Díaz , G. M. (2024). Impacto de la covid-19 en familias con niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad . XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 12(23), 86-92. https://doi.org/10.29057/xikua.v12i23.11569