La teoría del conocimiento y la epistemología de la administración

  • Ivette Flores Jiménez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ruth Flores Jiménez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Juan José Aguilar Lugo Marino Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La visión crítica de la realidad surge hoy como uno de los componentes importantes de todo quehacer de las ciencias sociales y administrativas, la reflexión acerca de los juicios que emergen y la puesta en duda constante de los saberes fundamentan hoy los procesos científicos, la crítica como “actividad reflexiva” surge en el conocimiento como pieza fundamental.
De allí que la crítica y las relaciones que se pueden establecen con la categoría epistémica sujeto-objeto, surgen como tema interesante a trabajar desde la epistemología.
La relación entre sujeto y objeto que las diferentes matrices epistémicas establecen determinan el modo de plantear un juicio crítico de la realidad, por ello se hace necesario acercarse a los conceptos de los componentes de dicha relación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-01-05
Cómo citar
Flores Jiménez, I., Flores Jiménez, R., & Lugo Marino, J. J. A. (2013). La teoría del conocimiento y la epistemología de la administración. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 1(1). https://doi.org/10.29057/xikua.v1i1.1167

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>