La importancia del proceso de planificación y el presupuesto administrativo en las instituciones gubernamentales

  • Ruth Flores Jiménez
  • Ivette Flores Jiménez
  • Miguel Ángel Vázquez Alamilla

Resumen

Como primer punto, se encuentra una breve pero muy completa definición de auditoría administrativa; se aborda el tema desde distintos puntos de vista consultando investigaciones realizadas en diferentes países como México, Venezuela y España para obtener una comparación entre ellos sobre la relación auditoria administrativa y consultoría. En México los estudiantes de licenciatura en administración y carreras afines orientan su atención a la auditoría administrativa, sin embargo, al convertirse en profesionistas egresados esta perspectiva cambia. Con respecto a Venezuela, la auditoria administrativa tiene un gran apoyo por parte del gobierno al establecer manuales que orientan a la utilización de la consultoría en esta materia, principalmente a las PyMEs. Por otro lado, España describe los tipos de consultoría y menciona que algunos consultores no conocen las normas aplicables a esta materia. Los empresarios buscan ayuda con profesionales fuera de su empresa que posean los conocimientos aptos para aplicar una Auditoria Administrativa, de esta forma se obtengan mejores y mayores resultados.

Publicado
2013-07-05
Cómo citar
FLORES JIMÉNEZ, Ruth; FLORES JIMÉNEZ, Ivette; VÁZQUEZ ALAMILLA, Miguel Ángel. La importancia del proceso de planificación y el presupuesto administrativo en las instituciones gubernamentales. XIKUA Boletín Científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, [S.l.], v. 1, n. 2, jul. 2013. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/xikua/article/view/1192>. Fecha de acceso: 28 mayo 2018

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.