La ética en las empresas: reflejo estratégico de éxito

  • Juan José Aguilar Lugo Marino
  • Ruth Flores Jiménez
  • Ivette Flores Jiménez
  • Miguel Ángel Vázquez Alamilla
  • Raúl Rodríguez Moreno

Resumen

El presente artículo aborda el tema sobre la actividad empresarial con la aplicación de la ética, cómo debe ser la forma de actuar de un individuo como ente de la empresa, como la ética nos remite a un saber, tanto en conocimiento teórico como práctico, cuyo propósito es señalar lo que está bien, lo que es justo, en suma, lo que es moral. Los conceptos éticos son comprendidos más plenamente en la experiencia,  practicando la virtud de la justicia, los empresarios deben pensar, deben pensar en el capital pero deben pensarlo dentro de una perspectiva ética (lo correcto).

Publicado
2014-01-05
##submission.howToCite##
LUGO MARINO, Juan José Aguilar et al. La ética en las empresas: reflejo estratégico de éxito. XIKUA Boletín Científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, [S.l.], v. 2, n. 3, ene. 2014. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/xikua/article/view/1222>. Fecha de acceso: 15 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##