Objetos de aprendizaje como estrategia del proceso enseñanza aprendizaje del: “proceso atención de enfermería – etapa valoración"

  • Claudia Atala Trejo García Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Gabriela Maldonado Muñiz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Salvador M. Camacho y López Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Yira Muñoz Sánchez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Sandra Alhelí Ramírez Cruz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Objetivo: Evaluar los objetos educacionales digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la etapa de valoración en los alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Enfermería. Material y Métodos: Estudio longitudinal, prospectivo, cuasi-experimental con post - prueba únicamente y grupos intactos, se consideraron dos grupos de primer semestre de la Licenciatura en enfermería, con 31 alumnos respectivamente, se diseño el objeto de aprendizaje y se proporciono al grupo 1, en tanto al grupo 2 solamente se dio la clase presencial. Resultados Los promedios según en número de aciertos de la post - prueba no revelaron diferencia significativa en el aprendizaje después de la intervención. Sin embargo se destaca la flexibilidad del el acceso independiente en tiempo/lugar, libertad para decidir el mejor curso de aprendizaje y la semejanza con la realidad.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-01-05
Cómo citar
Trejo García, C. A., Maldonado Muñiz, G., Camacho y López, S. M., Muñoz Sánchez, Y., & Ramírez Cruz, S. A. (2014). Objetos de aprendizaje como estrategia del proceso enseñanza aprendizaje del: “proceso atención de enfermería – etapa valoración". XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 2(3). https://doi.org/10.29057/xikua.v2i3.1235
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 > >>