Objetos de aprendizaje como estrategia del proceso enseñanza aprendizaje del: “proceso atención de enfermería – etapa valoración"

  • Claudia Atala Trejo García
  • Gabriela Maldonado Muñiz
  • Salvador M. Camacho y López
  • Yira Muñoz Sánchez
  • Sandra Alhelí Ramírez Cruz

Resumen

Objetivo: Evaluar los objetos educacionales digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la etapa de valoración en los alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Enfermería. Material y Métodos: Estudio longitudinal, prospectivo, cuasi-experimental con post - prueba únicamente y grupos intactos, se consideraron dos grupos de primer semestre de la Licenciatura en enfermería, con 31 alumnos respectivamente, se diseño el objeto de aprendizaje y se proporciono al grupo 1, en tanto al grupo 2 solamente se dio la clase presencial. Resultados Los promedios según en número de aciertos de la post - prueba no revelaron diferencia significativa en el aprendizaje después de la intervención. Sin embargo se destaca la flexibilidad del el acceso independiente en tiempo/lugar, libertad para decidir el mejor curso de aprendizaje y la semejanza con la realidad.


 

Publicado
2014-01-05
##submission.howToCite##
TREJO GARCÍA, Claudia Atala et al. Objetos de aprendizaje como estrategia del proceso enseñanza aprendizaje del: “proceso atención de enfermería – etapa valoración". XIKUA Boletín Científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, [S.l.], v. 2, n. 3, ene. 2014. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/xikua/article/view/1235>. Fecha de acceso: 18 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##