Problema de la mochila (Knaspack problem)

  • A. Fuentes-Penna
  • D. Vélez-Díaz
  • S. Moreno-Gutiérrez
  • M.A. Martínez-Cervantes
  • O. Sánchez-Muñoz

Resumen

El problema de la mochila (Knaspack problem) es un problema clásico en los problemas denominados COP (por sus siglas en inglés Combinatorial Optimization Problem – Problemas de Optimización Combinatoria) de Inteligencia Artificial. Este problema es considerado NP (Non Probabilistic Problem) ya que existe una combinación exponencial de instancias que, en su totalidad, no pueden ser resueltas. Existen variantes relacionadas con este problema: problema con cantidad de productos limitada, problema con cantidad de productos ilimitada, elección múltiple, elección de un producto de diferentes categorías, como un problema relacionado con el peso de los productos, como un problema relacionado con el monto económico, entre otros. El presente trabajo tiene como objetivo dar un panorama general de este problema y su aplicación en la vida real.

Publicado
2015-07-05
Cómo citar
FUENTES-PENNA, A. et al. Problema de la mochila (Knaspack problem). XIKUA Boletín Científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, [S.l.], v. 3, n. 6, jul. 2015. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/xikua/article/view/1306>. Fecha de acceso: 21 feb. 2018

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.