Reflexión sobre la pregunta como generadora del conocimiento

  • Irma Isabel De León Vázquez
  • Daniel Vélez Díaz
  • Silvia Soledad Moreno Gutiérrez

Resumen

En este trabajo se presenta una reflexión sobre cómo es que preguntan los niños y lo que suceda a lo largo de su andar por las instituciones educativas, convirtiendo el hecho de cuestionar en un paradigma; se menciona en qué consiste el método socráticos, su metodología de operación y la forma de trabaja con los círculos socráticos, considerando éste último como una estrategia para generar el conocimiento en los alumnos de nivel superior.

Publicado
2016-01-05
Cómo citar
DE LEÓN VÁZQUEZ, Irma Isabel; VÉLEZ DÍAZ, Daniel; MORENO GUTIÉRREZ, Silvia Soledad. Reflexión sobre la pregunta como generadora del conocimiento. XIKUA Boletín Científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, [S.l.], v. 4, n. 7, ene. 2016. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/xikua/article/view/1322>. Fecha de acceso: 21 mayo 2018

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.