Conocimientos y prácticas sobre salud sexual y reproductiva en alumnos/as de 1º. Semestre de Licenciatura en Enfermería de la Escuela superior de Tlahuelilpan.

  • Salvador Martín Camacho y López Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Gabriela Maldonado Muñiz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ariana Maya Sánchez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Abigahil Olguín López Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Maribel Pérez Jiménez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La salud sexual y reproductiva son indicadores prioritarios para la dinámica demográfica y un referente para ubicar de manera general el nivel de bienestar bio-psico-social de una población. La salud sexual enuncia el desarrollo de las capacidades de las personas que les permite desarrollar una vida sexual placentera, segura y responsable, se integra la parte física, emocional y social. La salud reproductiva entraña la capacidad de procrear, y la libertad para decidir cuándo y con qué frecuencia. La presente investigación es de corte cualitativo, la técnica para la obtención de la información fue mediante entrevista a profundidad. Tuvo como objetivo conocer la calidad y tipo de información sobre aspectos de salud sexual y salud reproductiva en estudiantes de ambos géneros que cursan el 1º. Semestre de Licenciatura en Enfermería en la Escuela Superior de Tlahuelilpan de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo. Los resultados evidencian la necesidad de introducir en la formación académica, procesos educativos, informativos, formativos y preventivos relacionados con la sexualidad, que tengan como ejes principales, una educación para la sexualidad descriptiva, incluyente, desmitificante, que favorezca una nueva actitud ante la sexualidad y el género.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-01-05
Cómo citar
Camacho y López, S. M., Maldonado Muñiz, G., Maya Sánchez, A., Olguín López, A., & Pérez Jiménez, M. (2016). Conocimientos y prácticas sobre salud sexual y reproductiva en alumnos/as de 1º. Semestre de Licenciatura en Enfermería de la Escuela superior de Tlahuelilpan. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 4(7). https://doi.org/10.29057/xikua.v4i7.1326
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>