¿Educando o atrasando?

  • Pilar Cores Ramos Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ariadne Reynoso Vázquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Irma Isabel De León Vázquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Jorge A Ruiz Vanoye Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Daniel Vélez Díaz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), la evaluación PISA (Programa para la evaluación internacional de los alumnos) 2012, refleja que los alumnos mexicanos, estudian más y aprenden menos, esto significa que invierten más horas en el aula y en casa y a pesar de eso no se obtienen mejores resultados cuando son evaluados, por lo que el gobierno sigue haciendo modificaciones a las reformas intentando encontrar la falla en el sistema a través de nuevas propuestas, esperando que finalmente se encuentre el hilo negro. Diversas evaluaciones nacionales e internacionales como EXANI, ENLACE, PISA y la Evaluación docente, realizadas a estudiantes y maestros mexicanos, muestran que existen ciertas inconsistencias, entre lo enseñado y lo aprendido, que afectan directamente el rendimiento escolar, pensando que uno de los problemas principales es el docente, junto con el gobierno, por lo que surge una duda ¿qué es lo que se está haciendo mal dentro del aula? y ¿cómo se puede apoyar al docente para elevar la calidad educativa en su práctica docente?

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-02-13
Cómo citar
Cores Ramos, P., Reynoso Vázquez, A., De León Vázquez, I. I., Ruiz Vanoye, J. A., & Vélez Díaz, D. (2017). ¿Educando o atrasando?. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 5(9). https://doi.org/10.29057/xikua.v5i9.2226
Tipo de manuscrito
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>