Indicadores de desempeño y satisfacción del factor humano en PYMES de servicio

  • José Luis Alvarado Reséndiz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Mónica García Munguía Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Sandra Velasco Cerón Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo
  • Laura López Pascual Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo
  • Silvia Soledad Moreno Gutiérrez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La función de recursos humanos en la actualidad está en procesos de cambio constante y cada uno de ellos – atracción y retención del talento, formación integral de las personas, el sistema de evaluación y recompensa - deben de estar ajustándose cada vez al ambiente competitivo, principalmente el futuro empresario de Pymes de servicio. El objetivo del trabajo consiste en mostrar los indicadores de desempeño y satisfacción del factor humano en empresas de servicio, para poder conocer su alcance y su aplicación, logrando trascender para que la educación de los empresarios de Pymes de servicio, permitiendo definir estrategias de compensaciones más atractivas. Primeramente se presenta la aportación de los autores en los indicadores de desempeño y satisfacción del factor humano en Pymes de servicio, luego se realiza un análisis que contiene la comparación, para determinar los indicadores relevantes a considerar en el desempeño y satisfacción del factor humano en Pymes de servicio.

Publicado
2018-01-05
Cómo citar
ALVARADO RESÉNDIZ, José Luis et al. Indicadores de desempeño y satisfacción del factor humano en PYMES de servicio. XIKUA Boletín Científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, [S.l.], v. 6, n. 11, ene. 2018. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/xikua/article/view/2767>. Fecha de acceso: 19 ene. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/xikua.v6i11.2767.

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