Indicadores de desempeño y satisfacción del factor humano en PYMES de servicio

Autores/as

  • José Luis Alvarado Reséndiz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Mónica García Munguía Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Sandra Velasco Cerón Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo
  • Laura López Pascual Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo
  • Silvia Soledad Moreno Gutiérrez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/xikua.v6i11.2767

Resumen

La función de recursos humanos en la actualidad está en procesos de cambio constante y cada uno de ellos – atracción y retención del talento, formación integral de las personas, el sistema de evaluación y recompensa - deben de estar ajustándose cada vez al ambiente competitivo, principalmente el futuro empresario de Pymes de servicio. El objetivo del trabajo consiste en mostrar los indicadores de desempeño y satisfacción del factor humano en empresas de servicio, para poder conocer su alcance y su aplicación, logrando trascender para que la educación de los empresarios de Pymes de servicio, permitiendo definir estrategias de compensaciones más atractivas. Primeramente se presenta la aportación de los autores en los indicadores de desempeño y satisfacción del factor humano en Pymes de servicio, luego se realiza un análisis que contiene la comparación, para determinar los indicadores relevantes a considerar en el desempeño y satisfacción del factor humano en Pymes de servicio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
42%
33%
Días hasta la publicación 
34
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Descargas

Publicado

2018-01-05

Cómo citar

Alvarado Reséndiz, J. L., García Munguía, M., Velasco Cerón, S., López Pascual, L., & Moreno Gutiérrez, S. S. (2018). Indicadores de desempeño y satisfacción del factor humano en PYMES de servicio. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 6(11). https://doi.org/10.29057/xikua.v6i11.2767