Factores que influyen en el desarrollo agrícola en la región sur oeste del estado de Hidalgo

  • J.A Domínguez-Narváez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • I.I. De León-Vázquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • R Ramírez-Quijada Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

En la zona Suroeste del Estado de Hidalgo, comprendida por los municipios de: Atotonilco, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco, Chilcuautla, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Tepeji de Ocampo, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende, se observa que cuentan con zona de riego de aguas negras, lo que los limita actualmente a la producción de cultivos por ejemplo: alfalfa, maíz, pasto, cebada, etc. , sin embargo aunque no es legal el cultivo de hortalizas se están produciendo dado que les genera ingresos económico. 
La problemática que se observa en la región Suroeste del Estado de Hidalgo; es que los agricultores producen pocas variedades de productos agrícolas lo que influye en que los precios de venta al existir mayor oferta que demanda; los mismos disminuyen repercutiendo en los ingresos de los agricultores por la sobre-oferta de ellos. 
El presente trabajo muestra los factores que influyen en el desarrollo agrícola de la región sur oeste del Estado de Hidalgo, dentro de los cuales se encuentra que uno de los de mayor impacto es la dificultad para la determinación del cultivo a producir dadas las limitantes con se cuenta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-01-05
Cómo citar
Domínguez-Narváez, J., De León-Vázquez, I., & Ramírez-Quijada, R. (2018). Factores que influyen en el desarrollo agrícola en la región sur oeste del estado de Hidalgo. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 6(11). https://doi.org/10.29057/xikua.v6i11.2776