Factores que influyen en los consumidores para la elección de un producto a considerar por las PyMEs
Resumen
El estudio del comportamiento del consumidor no resulta sencillo por las particularidades que presenta. Las actividades que realizan las personas y los procesos que éstas ponen en marcha cuando actúan como consumidores son una simple manifestación del comportamiento como seres humanos. Este comportamiento es esencialmente complejo, ya que en él influyen una gran cantidad de factores, tanto internos como externos, y sobre los que se tiene un conocimiento escaso y fragmentario. La investigación analiza las perspectivas teóricas de los factores que influyen en los consumidores para la elección de un producto, la relación que existe y las diversas conceptualizaciones, facilitando la determinación de estrategias de mercadeo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). La formular una estrategia de mercadeo conlleva a determinar con exactitud a cuáles segmentos del mercado dirigirá sus esfuerzos; dichos segmentos se diferencian según sus necesidades y deseos, permitiendo a las Pymes reconocer la importancia de orientar todos sus esfuerzos hacia aquellos segmentos del mercado que pueda satisfacer desde un punto de vista competitivo, desarrollando posteriormente, una estrategia para cada mercado meta.
Descargas
Citas
Ballina F. (2015). Ventajas Competitivas De La Flexibilidad Numérica En Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas Del Distrito Federal. Revista Problemas del Desarrollo, 183 (46). Recuperado de: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0301703615000486
De Castro Krakawer P. V., Conde Jussani A., y Gondin de Vasconcellos E. P. (2013). La Utilización De Alianzas Estratégicas En La Internacionalización De Pequeñas Y Medianas Empresas: Estudio De Caso En Una Empresa Brasileña De Tecnología De La Información. Articulo – Administración General. DOI: 10.5700/rege501. Recuperado de: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S180922761630251X
Escalante Flores J. L. (2016). Los principales factores que influyen en la conducta del consumidor- Marketinglink. Recuperado de: http://marketinglink.up.edu.pe/los-principales-factores-influyen-la-conducta-del-consumidor/
Guardiola Corral V. y Guerrero Serón C. (2002). Marketing para Pymes I: Plan de Marketing. Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Programa de Nuevas tecnologías de la Información y de la Comunicación del Ministerio De Educación, Cultura y Deporte. Recuperado de: https://referencias111.wikispaces.com/file/view/marketingpymes.pdf
Nieto García P. (2009). Factores que influyen en la conducta del consumidor. Recuperado de: http://www.abc.com.py. Obtenido de http://www.abc.com.py/articulos/factores-que-influyen-en-la-conducta-del-consumidor-resumen-final-17629.html
Pérez Montañés, A. S. (30 de junio de 2014). Psicología del Consumidor: Influencia de los mensajes subliminales en la conducta de consumo. Trabajos académicos. Universidad de Jean. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Recuperado de: http://tauja.ujaen.es/bitstream/10953.1/949/1/TFG_P%C3%A9rezMonta%C3%B1%C3%A9s,Arancha.pdf
Ponce Díaz M. J., Besanilla Hernández T., y Rodríguez Ibarra H. A. (2012). Factores que influyen en el comportamiento del consumidor. Universidad Autónoma de Tamaulipas. "Contribuciones a la Economía" es una revista académica. Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas ISSN 1696-8360. Recuperado de: http://www.eumed.net Obtenido de http://www.eumed.net/ce/2012/dhi.html
Quintanilla I. (2002). Psicología del consumidor. Pearson educación, S. A., Madrid.
Sahui Maldonado J. A. (2008). Factores que influyen en la conducta del consumidor. Una aproximación desde las ciencias sociales. Universidad Modelo. Recuperado de: http://www.colparmex.org/Revista/Art10/50.pdf
Saavedra García M. L., y Saavedra García M. E. (2014). La PYME como generadora de empleo en México. Revista Clío América. ISSN: 1909-941X. Vol. 8 No. 16. Clío América, p.p. 153 – 172. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5114771.pdf
Vargas Bianchi L. (2013). 6 factores que influyen el comportamiento del consumidor. Recuperado de: http://blogs.gestion.pe/marcasymentes/2013/01/6-factores-que-influyen-el-com.html