Importancia de la capacitación y finanzas en las Pymes

  • Irma Isabel De León Vázquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ivette Flores Jiménez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Daniel Vélez Díaz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Karla Hernández Rodríguez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ingrid Amayrani Linares Ramírez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Wendy Michelle López López Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Laurita Itzel Márquez Díaz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La presencia de las Pymes tiene un alto impacto en la economía del país, sin embargo, por lo general se investigan y se les da mayor importancia a otras áreas excepto a las áreas contables y financieras de la empresa, dejando de lado que estas son una base importante en el óptimo desarrollo de la Pyme, ya que a través de dichas funciones se puede lograr la supervivencia y crecimiento económico de la pequeña y mediana empresa, es decir, la información obtenida es de gran utilidad para medir el rumbo de los resultados, teniendo como finalidad el cumplimiento de los objetivos.

Los objetivos planteados se pueden lograr aplicando las herramientas contables y financieras que ayuden a tomar las decisiones más acertadas y convenientes según lo requiera la organización, tomando en cuenta el estado actual de la misma, sin embargo, por lo general la mayor debilidad de las Pymes es el desconocimiento estas funciones.

La contabilidad y las finanzas, permiten obtener los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la empresa, los asignan para su gestión, y los aplican de acuerdo a sus necesidades para obtener el óptimo aprovechamiento minimizando el riesgo en inversiones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-05
Cómo citar
De León Vázquez, I. I., Flores Jiménez, I., Vélez Díaz, D., Hernández Rodríguez, K., Linares Ramírez, I. A., López López, W. M., & Márquez Díaz, L. I. (2016). Importancia de la capacitación y finanzas en las Pymes. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 4(8). https://doi.org/10.29057/xikua.v4i8.345
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>