Rediseño de Módulo Didáctico de Levitación Magnética

  • Saida Charre-Ibarra Universidad de Colima
  • Mario Rodríguez-Díaz Universidad de Colima
  • Jorge Gudiño-Lau Universidad de Colima
  • Janeth Alcalá- Rodriguez Universidad de Colima
  • Janeth Alcalá- Rodriguez Universidad de Colima
  • Daniel Vélez-Díaz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Arquitectura cerrada, arquitectura abierta, levitación magnética, sensor infrarrojo, control en lazo abierto

Resumen

Este artículo muestra el rediseño de un módulo didáctico de levitación magnética en arquitectura cerrada, desarrollando los subsistemas para la etapa de sensado, etapa de potencia y estructura. El objetivo del rediseño es contar con un módulo didáctico que permita la aplicación de diferentes técnicas de control; y así determinar las mejores estrategias para el control de sistemas que funcionan con levitación magnética. Se validan los resultados experimentando con el módulo y registrando las variables de entrada y salida del sistema en arquitectura abierta.

Citas

[1] Anirudh, N., Jagannath, S., Saurabh, C., & Binoy, R. (2015). Magnetic Ball Levitation System Control Using Sliding Mode Control and Fuzzy PD+I Control: A Comparative Study. DOI: 10.1109/EPETSG.2015.7510165.

[2] Pawan Kumar, P. & Minz, S. (2016). Control of Magnetic Levitation System Using PD and PID controller. International Journal of Scientific Research and Education, ISSN-e 2321-7545, Vol. 4, Nº. 8, 5596-5602.

[3] Perren, G. (2003). Estudio de las aplicaciones prácticas de la levitación magnética (trenes maglev). Disponible en: https://www.fceia.unr.edu.ar/~fisica3/MagLev.pdf
Publicado
2019-01-05
Cómo citar
Charre-Ibarra, S., Rodríguez-Díaz, M., Gudiño-Lau, J., Alcalá- Rodriguez, J., Alcalá- Rodriguez, J., & Vélez-Díaz, D. (2019). Rediseño de Módulo Didáctico de Levitación Magnética. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 7(13), 22-25. https://doi.org/10.29057/xikua.v7i13.3547

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>