La importancia de la creatividad en el ámbito empresarial

Autores/as

  • Alma Delia Zúñiga-Mera Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/xikua.v7i13.3554

Palabras clave:

Creatividad, Organización, Innovación, Evolución

Resumen

La presente reseña expone la repercusión de las prácticas creativas dentro de las organizaciones. Dado que nos encontramos en la época de la industria 4.0 es vital adoptar cambios estructurales y organizacionales que permitan la evolución constante en la manera de operar y dirigir las empresas.

El texto es presentado en tres partes esenciales que invitan al lector a preguntarse sobre el modelo actual para la resolución de problemas, y cómo la creatividad podría beneficiar a todos los eslabones de una organización. Además de mencionar el aspecto educativo, donde podrían surgir las bases para la innovación y generación de ideas que faciliten mudar la rigidez flagrante en la mayoría de las empresas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

[1] López Paredes, Marco Vinicio (2015). El arte como herramienta para liberar la creatividad en las organizaciones. Razón y Palabra, vol. 19, núm. 89. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Estado de México.

Descargas

Publicado

2019-01-05

Cómo citar

Zúñiga-Mera, A. D. (2019). La importancia de la creatividad en el ámbito empresarial. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 7(13), 47–49. https://doi.org/10.29057/xikua.v7i13.3554