La importancia de la creatividad en el ámbito empresarial

  • Alma Delia Zúñiga-Mera Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Creatividad, Organización, Innovación, Evolución

Resumen

La presente reseña expone la repercusión de las prácticas creativas dentro de las organizaciones. Dado que nos encontramos en la época de la industria 4.0 es vital adoptar cambios estructurales y organizacionales que permitan la evolución constante en la manera de operar y dirigir las empresas.

El texto es presentado en tres partes esenciales que invitan al lector a preguntarse sobre el modelo actual para la resolución de problemas, y cómo la creatividad podría beneficiar a todos los eslabones de una organización. Además de mencionar el aspecto educativo, donde podrían surgir las bases para la innovación y generación de ideas que faciliten mudar la rigidez flagrante en la mayoría de las empresas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

[1] López Paredes, Marco Vinicio (2015). El arte como herramienta para liberar la creatividad en las organizaciones. Razón y Palabra, vol. 19, núm. 89. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Estado de México.
Publicado
2019-01-05
Cómo citar
Zúñiga-Mera, A. D. (2019). La importancia de la creatividad en el ámbito empresarial. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 7(13), 47-49. https://doi.org/10.29057/xikua.v7i13.3554
Tipo de manuscrito
Reseñas