Teorías del aprendizaje
Resumen
Las teorías del aprendizaje son una construcción que explica y profetiza el cómo aprende el ser humano basándose en la concepción de diversos teóricos. Así de una manera general las teorías contribuyen al conocimiento y desde diferentes enfoques explican el cómo se da el proceso de aprendizaje en los seres humanos. Son aquellas que realizan la representación de un proceso que permitirá a una persona aprender algo.
Estas nos ayudaran a entender, anticipar y regular la conducta a través del diseño de maniobras que facilitaran el acceso al conocimiento. De este modo interpretara los acontecimientos de aprendizaje y sugerirá soluciones a inconveniente que pueden surgir en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Dentro de este mapa conceptual se abordan cinco de las teorías de la educación más representativas actualmente dentro de la psicología y la educación como lo son; conductista, constructivista, cognoscitivista, socioconstructivista y aprendizaje social
Descargas
Citas
Alex, F. (2010). Psicología y Mente . Obtenido de https://psicologiaymente.com/psicologia/conductismo
Bisquerra, A. R. (2003). Modelos de orientación a intervención psicopedagógica . Barcelona : Praxis
Hernandez "Guanir" , P. (2006). Educación del pensamiento y las emociones . Madrid.
Hernández , G. (1998). Paradigmas en Psicología de la educación. México : Paidós.
Machin Mastromatteo, J. (31 de 10 de 2017). Normas APA para la citación de documentos . Chihuahua, Chihuahua, México.
Woolfolk , A. (2006). Paradigma de la educación . México : Pearson.