Teorías del aprendizaje

  • Noemi Vega Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ruth Flores-Jiménez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ivette Flores-Jiménez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Brenda Hurtado-Vega Consultor Independiente
  • José Sergio Rodríguez-Martínez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Aprendizaje, teorías, maniobras de acceso al conocimiento

Resumen

Las teorías del aprendizaje son una construcción que explica y profetiza  el cómo aprende el ser humano basándose en la concepción de diversos teóricos. Así de una manera general las teorías contribuyen al conocimiento y desde diferentes enfoques explican el cómo se da el proceso de aprendizaje en los seres humanos.  Son aquellas que realizan la representación de un proceso que permitirá a una persona aprender algo.

Estas nos ayudaran a entender, anticipar y regular la conducta a través del diseño de maniobras que facilitaran el acceso al conocimiento. De este modo interpretara los acontecimientos de aprendizaje y sugerirá soluciones a inconveniente que pueden surgir en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Dentro de este mapa conceptual se abordan cinco de las teorías de la educación más representativas actualmente dentro de la psicología y la educación como lo son; conductista, constructivista, cognoscitivista,  socioconstructivista y aprendizaje social

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Alex, F. (2010). Psicología y Mente . Obtenido de https://psicologiaymente.com/psicologia/conductismo

Bisquerra, A. R. (2003). Modelos de orientación a intervención psicopedagógica . Barcelona : Praxis

Hernandez "Guanir" , P. (2006). Educación del pensamiento y las emociones . Madrid.

Hernández , G. (1998). Paradigmas en Psicología de la educación. México : Paidós.

Machin Mastromatteo, J. (31 de 10 de 2017). Normas APA para la citación de documentos . Chihuahua, Chihuahua, México.

Woolfolk , A. (2006). Paradigma de la educación . México : Pearson.

Publicado
2019-07-05
Cómo citar
Vega, N., Flores-Jiménez, R., Flores-Jiménez, I., Hurtado-Vega, B., & Rodríguez-Martínez, J. S. (2019). Teorías del aprendizaje. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 7(14), 51-53. https://doi.org/10.29057/xikua.v7i14.4359
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a