Estrategia en la práctica

La guía profesional para el pensamiento estratégico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/xikua.v9i17.5961

Palabras clave:

Competitividad, discernimiento, estrategia, práctica

Resumen

Lograr que una estrategia sea implementada por los directivos de una organización resulta no ser una tarea fácil. Las estrategias son formuladas sistemáticamente mediante la evaluación de su contexto externo e interno. Si bien se menciona que el proceso desarrollado no debe tomarse como una fórmula general, se sugiere su debida aplicación para obtener la estrategia más apropiada para la organización de acuerdo a su actual situación. Entre las etapas para su elaboración se encuentran la formulación de los problemas, la comprensión situacional, el análisis estratégico, la formación de las opciones estratégicas, evaluación y elección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Tovstiga, G. (2012). Estrategia en la práctica: la guía profesional para el pensamiento estratégico. Buenos Aires: Granica, S.A.

Descargas

Publicado

2021-01-05

Cómo citar

Hernández - Latorre, M. . (2021). Estrategia en la práctica: La guía profesional para el pensamiento estratégico. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 9(17), 36–37. https://doi.org/10.29057/xikua.v9i17.5961