Análisis de la participación social desde la óptica de la responsabilidad social universitaria

Palabras clave: Responsabilidad Social Universitaria, Participación Social, metas

Resumen

El objetivo es conocer la estructura del eje de impacto de la participación social, de una institución educativa desde la óptica de los requerimientos de la Responsabilidad Social Universitaria que promueve la Unión de Responsabilidad Universitaria Latinoamericana en la Matriz de autodiagnóstico RSU URSULA 2021 diseñado por François Vallaeys, David Solano y Marcos Oiveira. El método de estudio que se utilizó fué un análisis exploratorio, como principal resultado se obtuvo un diagrama y para ello se usó el software Cmapstools. Como conclusión se identifica los indicadores y evidencias básicas que una institución universitaria debe incluir en sus iniciativas, para generar impactos positivos a su entorno, promoviendo asi un desarrollo más humano y sostenible.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Secretaria de Educación Pública (2016) ¿Qué es la participación social? Consultado el 6 de abril de 2021 en

https://www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/que-es-la-participacion-social

Vallaeys, F., De la Cruz C. y Sasia, P. (2009). Responsabilidad Social Universitaria Manual de Primeros Pasos. México: Mc Graw Hill. 15,62

Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, ANFECA (2016). Convocatoria para la obtención del Distintivo Responsabilidad Social Universitaria (RSU) 2015. Consultado el 7 de abril de 2021, en: http://www.anfeca.unam.mx/docs/convocatoria_RSU_v5.pdf

Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana. Matriz de autodiagnóstico RSU - URSULA 2021. Español. Recuperado el 8 de abril de 2021 de: https://unionursula.org/herramientas-rsu/

Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Cruz-Ríos, A., & Carlson-Morales, C. (2021). Análisis de la participación social desde la óptica de la responsabilidad social universitaria . XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 9(18), 30-32. https://doi.org/10.29057/xikua.v9i18.7229
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento