Responsabilidad social universitaria: analizando la meta de formación
Resumen
La presente contribución, tiene como objetivo examinar las preguntas y principales evidencias que son parte del área de Formación en un autodiagnóstico de Responsabilidad Social Universitaria, para lograrlo se realizó una recopilación de indicadores con base en la Matriz de URSULA (2016), ANFECA (2016) y RSU PRME (2018). Como resultado, se identificó un total de tres metas, ocho categorías y 37 indicadores que permiten medir la ejecución de las iniciativas en una institución educativa, por lo que se concluyó que el diseñar un autodiagnóstico es un paso indispensable como base de una planeación estratégica integral.
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Citas
Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana. (2016). Matriz de autodiagnóstico RSU - URSULA 2021. Español. Recuperado de: https://unionursula.org/herramientas-rsu/
Gómez Pugarín, D., Guevara, G., Yepes López, G., Martí Noguera, J. y Díaz Cáceres, N. (2018). Sistema de Indicadores de Responsabilidad Social Universitaria para el Informe de Progreso - PRME. Colombia: Corporación Red Local del pacto Global en Colombia
Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, ANFECA (2016). Convocatoria para la obtención del Distintivo Responsabilidad Social Universitaria 2015 (RSU 2015). Consultado el 7 de abril de 2016, en: http://www.anfeca.unam.mx/docs/convocatoria_RSU_v5.pdf
Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), (2018). Formato para el llenado del autodiagnóstico y plan de mejora.xlsx para la obtención del distintivo de responsabilidad social universitaria.