Now showing items 155-174 of 1603

    • Los banquetes 

      Corona de la Rosa, Patricia; Espinosa Villegas, Alejandro Daniel; Pérez Vázquez, Javier (2018-08-31)
      Los banquetes han predominado a lo largo de la historia en diversas civilizaciones sin embargo los más representativos son los banquetes de México, Roma y Grecia. Roma es una de las civilizaciones que nos dejo como ...
    • Barreras de la comunicación 

      Hernández Garnica, Elizabeth (2017-08-31)
    • Barreras para la planeación estratégica en la PYME: un estudio empírico en empresas mexicanas 

      Estrada Bárcenas, Roberto (2009)
      Este trabajo tiene por objeto analizar cuáles son los factores que desalientan o impiden la planeación, así como las barreras que dificultan su ejecución y su efecto en el nivel de formalidad de la planeación y el rendimiento ...
    • Barreras para la planeación estratégica en la PYME: un estudio empírico en empresas mexicanas 

      Sánchez Trejo, Víctor Gabriel (2009)
      Este trabajo tiene por objeto analizar cuáles son los factores que desalientan o impiden la planeación, así como las barreras que dificultan su ejecución y su efecto en el nivel de formalidad de la planeación y el rendimiento ...
    • BARRERAS QUE DIFICULTAN LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA PYME: UNA EVIDENCIA EMPÍRICA EN EMPRESAS MEXICANAS 

      Sánchez Trejo, Víctor Gabriel (2009)
      Este estudio tiene por objeto identificar los factores que desalientan o impiden la planificación y las barreras que dificultan su ejecución, y su relación con el nivel de formalidad de la planificación estratégica en las ...
    • BARRERAS QUE DIFICULTAN LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA PYME: UNA EVIDENCIA EMPÍRICA EN EMPRESAS MEXICANAS 

      Estrada Bárcenas, Roberto (2009)
      La importancia de las pequeñas y medianas empresas (Pyme) en la generación de empleos, la obtención de ingresos y su papel como generadoras de riqueza ha sido reconocido en todo el mundo (Zahra et al., 2007). México no es ...
    • Base de Datos (BD) 

      Ángeles Villeda, Antonio de Jesús (2016-07-01)
      A massive database stores information structured and orderly, with the least possible redundancy also provides users with quick access to data that can view, edit or delete. A database can be local, considering that only ...
    • Base de Datos DIA 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz (2014-10-14)
    • Base para PTU 

      Trejo Espino, Alfredo (2014-10-15)
      En el presente material se aborda la determinación de la utilidad base para la determinación de la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, en el entendido de que a partir de 2014 cambió de ...
    • Las bases del Proteccionismo en la Economía 

      González Romo, Adrián; Cruz Cruz, Mario (2018-04-01)
      La política económica basada en el proteccionismo tiene su origen en el mercantilismo del siglo XVI al XVIII y resurge en una segunda etapa a mediados del siglo XX. Tiene como finalidad proteger el mercado interno a ...
    • Bases teóricas de la metodología de la investigación. 

      Velázquez Castro, Judith Alejandra; Cruz Coria, Erika; Martínez Ramos, Carla (2019-03-01)
      The social researcher also needs to witness, observe and describe a problem, access it through theoretical and practical understanding to get into social science with theoretical-interpretative statements that allow it ...
    • Be Going to 

      González Vargas, González Vargas (2018-06-30)
      Expresar eventos presentes, pasados y futuros en un discurso oral y escrito para llevar a cabo procesos comunicativos simples tales como narrar experiencias y sucesos, proporcionar consejos y describir planes futuros ...
    • El Binomio Marketing Interno Compromiso Organizacional: Una herramienta clave en la generación de ventaja competitiva 

      Hernández Gracia, Tirso Javier (2008)
      El presente artículo muestra esencialmente la importancia del empleo de la mercadotecnia interna para alinear el Capital Humano a la Estrategia del negocio, y al unísono fomentar el compromiso organizacional en los ...
    • El Binomio Marketing Interno Compromiso Organizacional: Una herramienta clave en la generación de ventaja competitiva 

      Soberanes Rivas, Lucia Teresa (2008)
      El presente artículo muestra esencialmente la importancia del empleo de la mercadotecnia interna para alinear el Capital Humano a la Estrategis del negocio, y al unísino fomentar el compromiso organizacional en los ...
    • La Biodiversidad 

      Caballero Máximo, Beatriz (2016-01-31)
      La diversidad cultural es el conjunto de estrategias, normas y valores que los distintos seres humanos han sido capaces de desarrollar para vivir en grupo y para adaptarse a lo largo del tiempo a diferentes entornos y ...
    • Biodiversidad 

      Ortega Núñez, Wendy Ivone (2018-04-01)
      La biodiversidad en México es resultado de su compleja topografía y geografía. A través del siguiente mapa se presenta el concepto de biodiversidad y la razón de por qué México es un país megadiverso.
    • Bombones de chocolate 

      Gómez García, Norma; Hernández Acuahutla, Erick (2018-08-31)
      Los bombones de chocolate son lo dulces mas comunes. Son de origen francés y se caracterizan por tener un centro cremoso o suave y cubiertos de crujiente chocolate.
    • Brigadas de cocina clásica 

      Vega Serrano, Flor Viridiana; de la Rosa Corona, Patricia; Flores Barrera, Aura Paulina (2019-01-20)
      Las brigadas de cocina clásica son pequeños equipos de trabajo para la realización de ciertas tareas jerárquicas específicas. Surgieron durante el apogeo culinario en Francia con el chef Auguste Escoffier. En la ...
    • Business model canvas 

      Sarmiento Vargas, Ignacio (2015)
      Uno de los males de la economía nacional se hace presente cuando una empresa nueva muere. Este es un fenómeno cotidiano, toda la ilusión, los anhelos y propósitos de un emprendedor se ven frustrados por el fantasma de la ...
    • Business model canvas 

      Hernández Camacho, Jorge (2015)
      Uno de los males de la economía nacional se hace presente cuando una empresa nueva muere. Este es un fenómeno cotidiano, toda la ilusión, los anhelos y propósitos de un emprendedor se ven frustrados por el fantasma de la ...