Browsing Memorias arbitradas de congresos by Subject "Articulación de Saberes"
Now showing items 1-16 of 16
-
Análisis del desempeño de los estudiantes en el diseño y construcción de algoritmos secuenciales, selectivos e iterativos
(2010)El presente trabajo exhibe la continuación del análisis de los resultados obtenidos en el estudio presentado por Pérez Pérez y Moreno Gutiérrez. (2009), el cual exploró la problemática presente en el diseño de los algoritmos ... -
Análisis del juego didáctico C-jump, con temática sobre los conceptos básicos y fundamentos de la programación de computadoras
(2012)La utilización de juegos educativos por parte de los estudiantes, relacionados con el tema de la programación de computadoras, pueden convertirse en una herramienta más que les permita comprender de manera más eficiente ... -
Análisis del nivel de utilización de las herramientas de diagramación manejadas dentro del diseño de algoritmos
(2012)El presente trabajo, que se basa en los resultados de las investigaciones de Pérez Pérez, Fuentes Gálvez y Moreno Gutiérrez (2008) y Pérez Pérez y Monzalvo López (2010), exhibe los resultados obtenidos de un estudio de ... -
La Articulación de Saberes Matemáticos en el tema de los Sistemas de Ecuaciones Lineales
(2011)La presente investigación de corte sistémico-lógico, aporta resultados experimentales sobre el denominado ?proceso de articular saberes matemáticos?, concerniente a lo que se ha denominado como Articulación de Saberes ... -
Diseño de una propuesta de herramienta de diagramación para el desarrollo de algoritmos para computadora
(2012)El presente trabajo plantea el diseño de una propuesta de herramienta de diagramación, basada en la idea de los cursogramas, diagramas utilizados en la representación de diversos procesos. Dicha propuesta toma como base ... -
Ejemplos de la utilización de la Arqueología Informática en temas de hardware y software
(2011)La presente investigación muestra algunos de los resultados conceptuales generados por la utilización del método de la Arqueología Informática, sobre algunos temas conocidos de hardware y software. Esta naciente disciplina, ... -
Estudio de la problemática presente en el diseño de algoritmos por computadora
(2008)Es conocido que en la mayoría de los estudiantes, su iniciación en los temas sobre programación de computadoras suele ser regularmente, problemática (Joyanes Aguilar, 1991, p. XI). Esto se debe principalmente a que no ... -
Estudio de la problemática relativa al uso de las sentencias secuénciales, selectivas e iterativas, en el diseño de algoritmos
(2009)El presente trabajo, basado en los resultados obtenidos en el estudio presentado por Pérez Pérez, et al. (2008), el cual mostró la evidente problemática presente en el desarrollo de la etapa de proceso en los algoritmos, ... -
Estudio sobre la problemática en los enunciados de los problemas de programación
(2008)Es una situación conocida que la iniciación en las asignaturas de programación de computadoras suele ser casi siempre problemática (Joyanes Aguilar, 1991, p. XI). Esto se debe a que no se entienden de primera instancia, ... -
Evaluación del nivel de Articulación de Saberes Matemáticos dentro del tema de los Sistema de Ecuaciones Lineales, por medio de modelos conceptuales
(2012)En algunos estudios en Educación Matemática (NCTM, 2000) al término, Aprendizaje con Entendimiento le asignan características a éste que debe poseer en relación con los conocimientos previos, su estructuración y la relación ... -
Guía de introducción a la población docente al uso de las tics en la educación y al desarrollo de software didáctico
(2009)Desde que las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) se convirtieron en motor de innovación del proceso educativo (Cabrero Almenara, J. 1996), han sido diversas la estrategias que las instituciones de educación ... -
Introducción a la Arqueología Informática
(2011)La presente investigación realiza una exposición detallada sobre un concepto relativamente nuevo dentro del siempre creciente glosario informático: la Arqueología Informática, también llamada Arqueología Computacional, ... -
Nivel de utilización de las técnicas de diagramación por parte de los estudiantes, en el diseño de algoritmos secuenciales, selectivos e iterativos
(2011)El presente trabajo exhibe la continuación del análisis de los resultados obtenidos en los estudios presentados por Pérez Pérez y Monzalvo López (2010), el cual exploró la problemática presente en el diseño de los algoritmos ... -
Propuesta de un Método Generador de Metodologías para Desarrollo de Software Educativo
(2009)El presente trabajo, basado en el marco metodológico de la llamada Metodología Participativa (Tello Fernández, 2006), propone definir un método general, que sirva para definir propuestas de mejoramiento o creación de ... -
Valoración del nivel de desempeño de los estudiantes en el diseño de algoritmos por computadora
(2010)El presente trabajo presenta la tercera y ultima parte del análisis de los resultados obtenidos en el estudio presentado por Pérez Pérez y Moreno Gutiérrez (2009), el cual exploró la problemática presente en el diseño de ... -
Ventajas y Desventajas de las tecnologías disponibles para el desarrollo de juegos educativos, sobre la temática del diseño de algoritmos para computadora
(2012)Dentro de la investigación que hemos llevado a cabo desde el año de 2008 a la fecha, referente a la problemática existente dentro del tema de programación de computadoras, se ha ido visualizando la utilización de una posible ...