Transición nutricional

  • NN Estrada Doniz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • E. Guerrero Barreto Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • J. Reynoso Vázquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La Transición Nutricional se refiere a los cambios que ocurren al aumentar los ingresos de una familia, comunidad o población que van de una dieta tradicional a un cambio por una dieta moderna, opulenta, alta en grasas, azucares, alimentos procesados y proteínas de origen animal y baja en fibras y carbohidratos complejos; además de cambios en el patrón de actividad física, modificando actividades de vigorosas a sedentarias.
A lo largo de la historia, el hombre ha experimentado diversas modificaciones en sus formas de alimentación y en sus labores cotidianas.
Sin embargo, a principios del siglo XX estos cambios marcaron una nueva etapa que trajo como consecuencia que la población mundial presentara elevadas cifras de obesidad e inactividad física pero al mismo tiempo con deficiencias nutricionales. Actualmente, el reto es reorientar las formas de alimentación y actividad física para propiciar mejoras en la salud.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-12-05
Cómo citar
Estrada Doniz, N., Guerrero Barreto, E., & Reynoso Vázquez, J. (2015). Transición nutricional. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 4(7). https://doi.org/10.29057/icsa.v4i7.833