Divulgare. Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan, es una publicación científica en línea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo –UAEH-, en la que se ponen a disposición de la comunidad internacional resultados de investigación interdisciplinaria enfocada en los campos de conocimiento de la Salud pública, Salud mental y Ciencias jurídicas.

 Fundada en 2014 como un Boletín científico universitario, la revista cuenta actualmente con publicaciones en español e inglés provenientes de diferentes países, así como con comités Editorial y Científico conformados por destacados investigadores e investigadoras de México y Latinoamérica.

 Su finalidad, es la difusión internacional del conocimiento científico para incrementar el cuerpo de saberes disponibles que apoyan las decisiones en salud pública, para la salud mental y en la fundamentación de los marcos normativos y sus prácticas. El espíritu que motiva el trabajo de la revista, es la mejora de las sociedades y territorios americanos, occidentales, así como de otras latitudes del planeta.

 Se trata de una publicación semestral, de acceso abierto y con sistema de evaluación a doble ciego, planteada como un espacio para la discusión académica de los productos de las líneas de generación de conocimiento de individuos o grupos de investigación, así como para el diálogo sobre sus implicaciones sociales, éticas, normativas y en la respuesta social organizada a problemas colectivos de salud. Las dos publicaciones anuales se realizan de la siguiente forma: el primer número se publica en el periodo enero-junio, y el segundo en el periodo julio-diciembre

 Publica artículos inéditos, originales y escritos en los idiomas español e inglés, y está dirigido a académicos, investigadores, estudiantes de posgrado, centros de investigación, así como a instituciones, organizaciones y personas relacionadas con la generación y aplicación del conocimiento científico en las políticas públicas en salud y en el ámbito jurídico.