DIVULGARE BOLETÍN CIENTÍFICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ACTOPAN, es una Publicación semestral editada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo/Torres de Rectoría, 3° piso, carretera Pachuca-Actopan Km. 4.5, Col. Campo de Tiro, Pachuca de Soto, Hidalgo, C.P. 42039, Tel. (01) 771 71 72000 Ext. 5649, www.uaeh.edu.mx, sitioweb@uaeh.edu.mx. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-070317302200-203, ISSN: 2395-8596, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número, Dirección de Tecnologías Web y Webmetría, Torres de Rectoría, 3° piso, carretera Pachuca-Actopan Km. 4.5, Col. Campo de Tiro, Pachuca de Soto, Hidalgo, C.P. 42039.

Divulgare. Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan, es una publicación científica en línea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo –UAEH-, en la que se ponen a disposición de la comunidad internacional resultados de investigación interdisciplinaria enfocada en los campos de conocimiento de la Salud pública, Salud mental y Ciencias jurídicas.

 Fundada en 2014 como un Boletín científico universitario, la revista cuenta actualmente con publicaciones en español e inglés provenientes de diferentes países, así como con comités Editorial y Científico conformados por destacados investigadores e investigadoras de México y Latinoamérica.

 Su finalidad, es la difusión internacional del conocimiento científico para incrementar el cuerpo de saberes disponibles que apoyan las decisiones en salud pública, para la salud mental y en la fundamentación de los marcos normativos y sus prácticas. El espíritu que motiva el trabajo de la revista, es la mejora de las sociedades y territorios americanos, occidentales, así como de otras latitudes del planeta.

 Se trata de una publicación semestral, de acceso abierto y con sistema de evaluación a doble ciego, planteada como un espacio para la discusión académica de los productos de las líneas de generación de conocimiento de individuos o grupos de investigación, así como para el diálogo sobre sus implicaciones sociales, éticas, normativas y en la respuesta social organizada a problemas colectivos de salud. Las dos publicaciones anuales se realizan de la siguiente forma: el primer número se publica en el periodo enero-junio, y el segundo en el periodo julio-diciembre

 Publica artículos inéditos, originales y escritos en los idiomas español e inglés, y está dirigido a académicos, investigadores, estudiantes de posgrado, centros de investigación, así como a instituciones, organizaciones y personas relacionadas con la generación y aplicación del conocimiento científico en las políticas públicas en salud y en el ámbito jurídico.