El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

Directrices para autores/as

Generales

El Boletín Científico Divulgare es una publicación en línea de Acceso Abierto del Escuela Superior de Actopan (ESA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. La revista publica dos veces al año

El  objetivo  del boletín científico es dar a conocer a través de la publicación en línea  los productos de investigación que se generan en este espacio universitario  por parte de académicos, profesores de tiempo completo y alumnos. El boletín cubre las áreas de:

  • Creación y Desarrollo de Empresas
  • Administración
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Diseño Gráfico
  • Publicidad
  • Psicología
  • Psicología social
  • Estudios de género

 La audiencia a la cual va dirigido son  todos los lectores interesados en las áreas de ciencias y humanidades así como de la salud mental  lo que permite  el  acceso a  la información  actualizada, teniendo la ventaja de  contar con un  acceso irrestricto a todos nuestros boletines.

El boletín científico Divulgare es sometido a la revisión por pares de todos los productos que se publica artículos originales de investigación, ensayos, reportes de investigación  en todas las áreas de la investigación en salud. 

El boletín científico Divulgare,  publica sólo artículos originales e inéditos. 

El boletín científico Divulgare está abierto a la participación de autores ajenos a la entidad a la entidad editora.

Para la publicación de los productos que emanan de la creatividad y experiencia de los académicos, profesores y alumnos colaboradores se cuenta con una normatividad donde se detalla  las instrucciones a los autores y los procedimientos seguidos en la recepción, selección y evaluación.  

 Tras la aceptación de un artículo, los autores deberán completar un "Acuerdo de publicación del boletín". La aceptación del acuerdo garantizará la más amplia difusión posible de la información. Se enviará un correo electrónico al autor correspondiente confirmando la recepción del manuscrito junto con un formulario de "Acuerdo de publicación de boletín".

 Toda la correspondencia, incluida la decisión del editor y la solicitud de revisiones, se realizará por correo electrónico o en formato electrónico. Las tablas e ilustraciones publicadas previamente deben estar referenciadas correctamente y contar con el permiso por escrito de los titulares de derechos de autor incluidos en el manuscrito.

 La valoración de los artículos se somete a la decisión del comité editorial  de la Escuela conformado por seis miembros,  todos ellos expertos reconocidos en su campo. La revisión por pares es la evaluación crítica de los manuscritos enviados a nuestro boletín. Todos los productos están sujetos a una revisión inicial por parte del Editor y un investigador experto del comité editorial. Todos los productos que se presentan en el boletín científico contiene nombre sin grado académico, lugar de adscripción, país,  correo electrónico, así como correo de contacto.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.