El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, usando la siguiente plantilla
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

Directrices para autores/as

Generales

El Boletín Científico Divulgare es una publicación en línea de Acceso Abierto del Escuela Superior de Actopan (ESA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. La revista publica dos veces al año y tiene como objetivo proporcionar un foro de difusión en toda Latinoamérica, con contenido de alta calidad científica y relevancia para la comunidad. El Boletín Científico Divulgare publica artículos de Ciencias sociales y Humanidades así como de la salud mental. Con el propósito de lograr la internacionalización de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Boletín acepta trabajos en español e inglés; los autores pueden ser miembros de la comunidad universitaria y público en general.

Los artículos publicados son sometidos a un arbitraje estricto y anónimo por miembros de un distinguido Comité Internacional de Arbitraje. Todos los autores deben autorizar la publicación del artículo, responsabilizarse por su contenido, y garantizar su originalidad. En caso de que el artículo sea aceptado, se le enviará al autor la carta de cesión de derechos debidamente llenada con los datos correspondientes a las condiciones de publicación del Boletín Científico  Divulgare.

Para facilitar la difusión de nuestro trabajo a la comunidad científica internacional, los resúmenes de todos los artículos publicados se reproducen en inglés y en español.

 

  1. TIPOS DE ARTÍCULO

Los artículos publicados pertenecen a uno de los siguientes tipos y son sometidos al mismo proceso de arbitraje: Artículos originales de investigación y desarrollo. Artículos de divulgación o de revisión. Reseñas de libros y de tesis de doctorado.

  

  1. MANUSCRITOS Y ARBITRAJE

La recepción de artículos es continua y no existe convocatorias ni fechas para artículos en general; sin embargo, periódicamente se publican números especiales con un enfoque particular en un tema específico y con un editor invitado; estos tendrán convocatorias específicas y fechas límite para ser incluidos en la publicación. Para cada artículo se debe entregar:  

  • Artículo completo en formato Word o LATEX incluyendo resumen (inglés y español) palabras clave.
  • El artículo deberá estar en el formato definido en las plantillas proporcionadas para tal fin y que están disponibles en la sección superior de esta página (plantilla) y deberán de ajustarse a los lineamientos y manual autores que se anexan en esta página.
  • Las figuras, tablas, fórmulas, etc. deberán ser incluidas directamente en el artículo.
  • El artículo deberá ser enviado a través del sistema (Open Journal Systems). Al recibir los artículos se emitirá una constancia de recibo que incluye la fecha de recepción y el número de control que se asignó al artículo. El proceso editorial y de arbitraje es responsabilidad del editor e incluye la revisión DOBLE CIEGO de por lo menos 2 árbitros expertos. Los dictámenes del arbitraje serán enviados al autor responsable. Una vez aceptado un artículo en su versión final, se enviará a los autores la carta de aceptación del artículo para su publicación en línea.
  1. TEMÁTICAS 

 

El  objetivo  del boletín científico es dar a conocer a través de la publicación en línea  los productos de investigación que se generan en este espacio universitario  por parte de académicos, profesores de tiempo completo y alumnos. El boletín cubre las áreas de:

  • Creación y Desarrollo de Empresas
  • Administración
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Diseño Gráfico
  • Publicidad
  • Psicología
  • Psicología social
  • Estudios de género

 

  1. ENVÍO DE CONTRIBUCIONES

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

El autor de correspondencia enviará a través de esta plataforma la versión final del documento con archivo fuente (Word) y PDF del manuscrito con nombres,  adscripciones, direcciones y correos electrónicos de los autores.  

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Declaración de privacidad

Las opiniones, estudios, análisis, resultados, productos, videos, audios y conclusiones presentados en el boletín tienen un fin científico y/o docente. No representan necesariamente la opinión, políticas o adhesión teórica particular de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, UAEH, sus unidades académicas, dependencias o personal. Lo expuesto en el boletín es responsabilidad exclusiva de los autores(as) que lo presentan.

Si bien es cierto, la UAEH tiene un compromiso internacional con la divulgación del conocimiento y los contenidos del boletín pueden ser aprovechados con este fin, se debe tener en cuenta que el boletín fue diseñado para ser utilizado por y con profesionales certificados y bajo la supervisión de estos profesionales que poseen las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio docente y la práctica o ejercicio legal científico. La UAEH y su personal no asumen ninguna responsabilidad legal nacional o internacional por el uso del boletín, ni asumen ninguna responsabilidad legal nacional o internacional por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse o se ocasionen por el uso que usted haga de los contenidos del boletín en contextos académicos bajo supervisión de profesionales certificados, e incluso, en cualquier otro contexto. Por ende, usted excluye expresamente a la UAEH y su personal de toda responsabilidad legal.

Se entiende y acepta por usted que las hipótesis, teorías, postulados, conclusiones y, en general, todos los aspectos académicos o científicos del boletín han sido realizados teniendo en cuenta el estado disciplinar del tiempo en el que se formularon. Por lo que la UAEH y su personal no asumen ninguna responsabilidad por el hecho de que los cambios, evoluciones, progreso y actualizaciones de las ciencias, disciplinas y teorías puedan superar, mejorar o corregir lo que en una época determinada se ha presentado en el boletín. Es obligación de usted, sin responsabilidad para la UAEH, verificar el estado actual de la ciencia, o bien, cotejar comparar, confirmar y/o validar la pertinencia y actualidad científica o docente de cada contenido del boletín.

Los datos personales o de identidad que aparecen o pudieran aparecer sólo se han considerado para los fines de la construcción científica y/o docente del boletín y de acuerdo al trabajo de los autores. Se entiende que la utilización de esos datos está autorizada por los titulares de los derechos sin responsabilidad para la UAEH y en los términos del presente boletín. Usted como usuario no tiene derecho a disponer de esos datos ni a disponer de las imágenes y datos de las personas que aparecen en el boletín, salvo que sea para los fines legales acostumbrados de referencia, mención, trabajo o cita académica.

En virtud de que los contenidos del boletín siguen las reglas científicas, académicas y docentes aplicables, eventualmente, es posible que aparezcan opiniones, descripciones, imágenes, videos y audios relativos al cuerpo humano, el estudio, tratamiento y controles legales nacionales e internacionales en seres vivos humanos y no humanos. En todos los casos el boletín se ha formulado con respeto absoluto a la dignidad de los seres vivos y bajo los parámetros de rigor científico aceptados en las instituciones de educación superior. Sin embargo, la construcción científica del boletín no tiene que estar ni pretende estar asociada a ninguna ética privada o construcción personal que usted como usuario pudiera tener. En el caso de que para usted cualquier contenido del boletín no sigua sus opiniones personales, grupales o sociales (incluidas las éticas) o le resulte ofensiva o contraria a sus costumbres, tiene usted absoluta libertad para no usar los contenidos o para dejar de ver las imágenes, video, audios o descripciones. La UAEH no asume ninguna responsabilidad legal nacional o internacional por este motivo. Usted reconoce y acepta, con exclusión expresa de responsabilidad legal de la UAEH, que el sólo hecho de usar y/o consultar este boletín implica acceder a niveles de explicación científica o docente en donde se puede tratar o se trata de manera científica y/o docente el conocimiento de la vida, la sociedad, el cuerpo humano y el de los seres vivos no humanos. Esta explicación científica pudiera no coincidir con su ética privada o sus opiniones personales.

La UAEH no asume ninguna responsabilidad legal por las interrupciones, mal funcionamiento, daño a hardware, software o pérdida de información que el uso del boletín o eventos de la tecnología o de internet produzca (incluida la fortuita y la maliciosa). Tampoco asume la UAEH responsabilidad legal alguna por la falta de acceso a los servicios de internet, digitales, proveedores o interrupciones de energía eléctrica, solar, baterías o interrupciones en la prestación y acceso del boletín, sin que importe de quién o qué parte o tercero provengan, incluida la exclusión de responsabilidad de la UAEH por cualquier daño o perjuicio.