Marketing Digital: Satisfacción al cliente y características de los consumidores digitales

Palabras clave: Consumidores, Marketing, Modelo económico, Satisfacción del cliente

Resumen

El marketing ha evolucionado a fuertes pasos a lo largo de las últimas décadas, en especial por la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas que han surgido en gran medida a consecuencia de avances tecnológicos; los clientes han evolucionado hacia los procesos de digitalización y por ende, la satisfacción que perciben tiene respuesta en la capacidad de las empresas para poder incorporar de manera eficiente los procesos tecnológicos y de digitalización en las dimensiones que los clientes perciben y evalúan satisfactorias. Se realiza un modelo econométrico probabilístico que determina las dimensiones que más resultan relevantes entre las que se incluyen la seguridad, la accesibilidad y el proceso de atención personalizada por parte de las empresas. Los resultados resultan consistentes con las dimensiones que la literatura especifica como relevantes en la satisfacción al cliente. Así mismo se caracteriza a los clientes digitales, los cuales a diferencia de décadas pasadas tienen un profundo componente tecnológico en su actuar.

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Biografía del autor/a

Eusebio Ortiz Zarco , Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo| Hidalgo | México

Licenciado en Administración por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestro y Doctor en Ciencias Económicas por el instituto Politécnico Nacional. Cuenta con estancias de Investigación en la Universidad de Castilla la Mancha. Ha sido docente en diversas instituciones de educación superior, con 10 años de experiencia docente. Candidato a Investigador Nacional para el periodo 2021-2024 por el CONACYT Impartición de diplomados, cursos, conferencias y actividades de difusión. Especialista en econometría, finanzas y macroeconomía.

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Publicado
2024-09-30
Cómo citar
Hernández Lopez, C. A., & Ortiz Zarco , E. (2024). Marketing Digital: Satisfacción al cliente y características de los consumidores digitales. DIVULGARE Boletín Científico De La Escuela Superior De Actopan, 12(Especial), 52-60. https://doi.org/10.29057/esa.v12iEspecial.13363
Tipo de manuscrito
Artículos