La influencia de las redes sociales en la percepción de la imagen corporal en hombres jóvenes heterosexuales: Una revisión narrativa.
DOI:
https://doi.org/10.29057/esa.v13iEspecial2.15705Palabras clave:
Imagen Corporal, Redes sociales, hombres, jóvenes, salud mentalResumen
El uso de las redes sociales se ha incrementado de manera significativa en los últimos años, de manera particular entre los jóvenes. Este aumento presenta diversas interrogantes sobre las secuelas en la salud mental de esta población. El objetivo de este artículo fue analizar investigaciones realizadas entre 2015-2025, sobre la influencia de las redes sociales en la percepción de la imagen corporal en hombres jóvenes heterosexuales de 18 a 35 años, para comprender la relación entre el contenido que consumen y su percepción en la imagen corporal. Se lograron identificar afectaciones en tres categorías: clínica, afectiva y conductual por el uso de plataformas digitales. Las conclusiones sugieren que la visualización de imágenes idealizadas de cuerpos masculinos en redes sociales guarda relación con alteraciones emocionales, presencia de psicopatologías y la toma de decisiones para realizar procedimientos quirúrgicos. No obstante, estas plataformas se podrían manejar de manera positiva para contribuir a campañas enfocadas en el cuidado de la salud y la aceptación corporal
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