Computación II

  • Mayra Concepción Herrera Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

EL uso de la hoja de cálculo en el aprendizaje estadístico se ha convertido en una herramienta disponible ya que la mayoría de software computacional tiene alguna versión de la misma. En el presente artículo se nos muestran los beneficios del uso de Excel en el proceso de aprendizaje de la estadística aplicada a la carrera de Psicología con Microsoft Excel que esta disponible para los estudiantes universitarios. Las ventajas adicionales en los procedimientos estadísticos son la sintaxis común de acuerdo a su nombre, las funciones de la aplicación inmediata y capacidad gráfica para la interpretación de resultados estadísticos, entre otras aplicaciones dentro del área de énfasis.

Este artículo es una propuesta para iniciarse dentro del universo estadístico para los estudiantes para el procesamiento y análisis estadístico de los resultados, creado para cumplir los objetivos en la primera unidad de Computación II: Estadística.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-01-05
Cómo citar
Herrera Hernández, M. C. (2014). Computación II. DIVULGARE Boletín Científico De La Escuela Superior De Actopan, 1(1). https://doi.org/10.29057/esa.v1i1.1576
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento