Estudio correlacional entre nivel de integración familiar y rendimiento académico en niños de la primaria sor Juana Ines de la Cruz (agosto-noviembre 2014)

  • Melissa Nohemi Hernández Martínez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Cristina Trejo Martínez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Javier Moreno Tapia Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el nivel de integración familiar y el rendimiento académico en niños de la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz durante el periodo Agosto-Noviembre 2014 con la finalidad de establecer la correlación existente entre ambas variables; se trata de una investigación transversal, cuantitativa y de campo, ya que utiliza un instrumento de medición que arroja datos objetivos y en un momento determinado, y de campo porque se realizó en el ambiente natural de los alumnos, con una muestra de 44 alumnos de sexto grado (grupo A y B) y 6 alumnos de quinto grado, que se encuentran en un rango de edad de 10 a 12 años. Los resultados muestran que la correlación no es significativa entre ambas variables, sin embargo hay una fiabilidad alta lo cual permite hacer un análisis relevante de la muestra encuestada para generar una propuesta adaptada de la Escala de Relaciones Intrafamiliares de María Elena Rivera Heredia y Patricia Andrade Palos (2010).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-07-05
Cómo citar
Hernández Martínez, M. N., Trejo Martínez, C., & Moreno Tapia, J. (2015). Estudio correlacional entre nivel de integración familiar y rendimiento académico en niños de la primaria sor Juana Ines de la Cruz (agosto-noviembre 2014). DIVULGARE Boletín Científico De La Escuela Superior De Actopan, 2(4). https://doi.org/10.29057/esa.v2i4.1627

Artículos más leídos del mismo autor/a